Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de septiembre de 2021

Emprendedoras de Los Ríos se certificaron en Escuela Mujer Emprende 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Se trata de 77 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Como una forma de culminar el ciclo de la Escuela Mujer Emprende, las alumnas participaron en un encuentro regional, pensado como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de emprendedoras, con foco en la asociatividad, redes, liderazgo y empoderamiento.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Quienes formaron parte de este espacio mejoraron sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando perspectiva territorial y cultural.

Respecto a este importante proceso para las mujeres, la Seremi del MinMujeryEG Los Ríos, Karla Gubernatis, destacó que "desde nuestro Ministerio estamos muy orgullosos de todas las emprendedoras que hoy finalizaron este proceso ya que uno de los pilares de nuestra Agenda Mujer ha sido impulsar la autonomía económica de nosotras las mujeres. A través de este gran programa que ejecuta del SernamEG en nuestra región junto a la Organización Simón de Cirene, estamos reafirmando nuestro compromiso con ellas y con todas las mujeres que fueron parte de este proceso en nuestro país, invitándolas a emprender, entregándoles herramientas para el desarrollo de negocios de manera sostenible en el tiempo, para generar sus propios ingresos y aportar en la economía de sus familias, así como también de generar sus propias redes de apoyo con otras mujeres emprendedoras, de distintos rubros y que, de esta manera, puedan complementar sus negocios".

En tanto, la directora Regional del SernamEG(s), Paulina Taladriz Gutiérrez, aseguró que “como Servicio estamos muy contentos y orgullosos de ser parte del desarrollo de 77 mujeres emprendedoras que hoy gracias a su esfuerzo y talento son egresadas de la escuela mujer emprende de Sernameg, sabemos que el camino por perfeccionar sus emprendimientos no ha sido fácil, pero como servicio tenemos la convicción de haber sido un aporte a través de esta escuela con la entrega de contenidos técnicos que beneficiarán sus negocios, a través de herramientas que fortalecerán su identidad como emprendedoras, su autoconfianza, autonomía y habilidades”.

Entre los aspectos más destacables de este proceso que vivieron las emprendedoras, fue el generar redes y asociatividad con otras emprendedoras y además el derribar barreras tecnológicas.

“Simón de Cirene” fue la Corporación encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG, institución con experiencia en la entrega de conocimientos para el desarrollo de las personas y en este caso de las 77 emprendedoras de nuestra región. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa se llevó a cabo de manera remota con 1.500 participantes de todo el país.

Experiencias de mujeres participantes

Claudia Espíndola, emprendedora que participó de la escuela, agradeció la oportunidad y felicitó a todas las participantes. “Felicito a cada una de las mujeres que participamos en esta escuela, me sentí muy empoderada en este proceso. El estar asociadas ha sido un plus maravilloso en fortaleza, en aprender, en guiarnos todas, como lo hemos hecho en mi agrupación. En momentos como la pandemia pudimos trabajar en conjunto, apoyarnos y salir adelante a pesar de las dificultades. El estar unidas en equipo nos hace impulsarnos y eso es algo que nos transmitió esta escuela. Las insto a seguir trabajando en conjunto, en asociatividad porque cuando las mujeres se reúnen, surgen ideas maravillosas”.

Así mismo, Yonet Monsalve, recalcó que “los aprendizajes adquiridos nos dejarán una huella imborrable porque con ellos no solo aprendimos técnicas sino entender que si hacemos algo bueno, lo podemos hacer cada día mejor. Cada tema aprendido desde lo más básico a lo específico, sea cual fuese nuestro emprendimiento, nos enseñaron también que trabajar unidas es una gran oportunidad de crecer juntas y lograr nuestras metas. Lo mejor de esta escuela, además de lo técnico, fue aprender a ser mejores mujeres. Agradecer a las y los profesionales de SernamEG y Simón de Cirene, por esta oportunidad que nos hace crecer día a día y no dar pie atrás por ningún motivo. Muchas gracias y éxito a todas nuestras compañeras, nos seguiremos encontrando a través del tiempo para seguir, aprendiendo, apoyándonos y siendo partícipes de este mundo, donde las mujeres nos hemos ganado a pulso un lugar para engrandecer a nuestro país, desde cualquier lugar donde nos encontremos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Siete comunas presentan contagios de covid-19 en Los Ríos
17 de octubre de 2021

Se mantienen en la región 83 casos activos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel