Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2021

Importantes recursos apoyaron a familias de extrema vulnerabilidad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Corresponde a las transferencias monetarias realizadas a los municipios de la región durante el 2020, según los convenios establecidos en el marco del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Para entregar protección y apoyo económico a las familias más vulnerables de Los Ríos, que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSYOO), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia durante el año 2020 destinó más de 21 mil 800 millones de pesos a los municipios de la región para otorgar las prestaciones sociales que consideran los diversos programas de acompañamiento.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó las transferencias monetarias que permiten otorgar el Ingreso Ético Familiar y otras prestaciones sociales. “Desde el Sistema de Protección Social de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos dar urgencia a las necesidades de las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región que durante la pandemia se vieron afectadas fuertemente en el ámbito económico. Es por esto que a través del Programa Seguridades y Oportunidades entregamos apoyo integral y continuo con acciones coordinadas de acompañamiento, brindando acceso a servicios y entrega de apoyo económico que apunten a mejorar su calidad de vida y situación de vulnerabilidad”, dijo Hunter.

La autoridad regional agregó que “a través del trabajo realizado por nuestro equipo regional en las diferentes comunas de Los Ríos y  junto a los convenios de transferencia  a los equipos municipales se ha hemos podido entregar acompañamiento específico según las problemáticas y necesidades que enfrentan las personas en cada uno de los programas que están destinados a los grupos más vulnerables como lo son nuestros niños, niñas y adolescentes y sus familias, persona en situación de calle, adultos mayores y personas con discapacidad o dependencia”, puntualizó.

TRANSFERENCIAS MONETARIAS

El Ingreso Ético Familiar funciona a través de un sistema de apoyos integrales y continuos, que trabajan de manera personalizada con las familias y personas más vulnerables, con el objetivo de facilitar el desarrollo familiar, la autonomía y la inserción al mundo laboral.

 Estos apoyos incorporan la entrega de bonos de acuerdo con el reconocimiento de logros y el cumplimiento de deberes asociados a metas familiares, en áreas de salud, educación y trabajo. Entre los bonos entregados destacan: Bono Protección Ingreso Ético Familiar, Bono Asistencia Escolar, Bono Control de Niño Sano, Bono Logro Escolar, Bono al Trabajo de la Mujer, entre otros.

A nivel regional por este concepto se transfirieron más de $3 mil millones, beneficiando a más de 40 mil personas que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Programa Familia, Programa Vínculos, Programa Abriendo Caminos y Programa Calle.

Mientras que más de $18 mil 800 millones fueron entregados a través de subsidios de prestaciones monetarias, donde se considera el Subsidio Familiar, Aporte Familiar Permanente, Subsidio de agua potable, Estipendio dirigido a personas con discapacidad severa y sus cuidadores, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel