Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2021

María Paz Lagos, candidata a diputada por la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Yo no vengo a entregar ‘soluciones mágicas’, sino que a construir el futuro de Los Ríos junto a la gente”, declaró.

En el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, María Paz Lagos se hizo conocida como subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer. En esa administración, junto a la entonces ministra Carola Schmidt, Lagos logró la aprobación del post natal de seis meses. “Me siento muy orgullosa ya que es un avance concreto que le permite a las mujeres mayores niveles de igualdad y compatibilizar trabajo y familia”.

Luego, esta periodista nacida y criada en Valdivia, fue asesora regional de la subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett. “Tuve el gran privilegio de recorrer Chile completo dos veces. Cada vez que venía a la Región de Los Ríos me maravillaba con sus bellezas naturales, con lo rico de su ecosistema y con el potencial de su turismo”. 

El 2021, esta ex alumna del Colegio Alemán de Valdivia, tomó una decisión que significó un gran cambio en su vida y que la tiene muy entusiasmada. “He tenido la gran oportunidad de aportar a nuestro país desde el gobierno. Ahora lo quiero hacer desde el Congreso como diputada por el distrito 24. Lo conversamos con mi marido y mi hijo. Ellos, muy generosamente, me dijeron que me apoyaban con todo en esta aventura. ¡Ya tengo dos jefes de campaña!”.

María Paz Lagos busca ser la voz en el Congreso de Valdivia, Corral, Futrono, La Unión, Lanco, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Río Bueno.

“Este región necesita de un segundo salto y convertirse en un modelo en el desarrollo sustentable. Tenemos todas las condiciones para hacerlo e invito a los valdivianos a ´creerse el cuento´ de que somos una de las tres ciudades con mejor calidad de vida el Chile”.

Afirma que está recorriendo las zonas rurales y urbanas de nuestra región, reuniéndose no solo con las autoridades locales, sino que principalmente con vecinos y vecinas. 

“Me he dedicado a escuchar y a conversar. He podido conocer sus problemas, necesidades y propuestas. Yo no vengo a entregar ‘soluciones mágicas’, sino que a construir el futuro de Los Ríos junto a la gente”. 

Sin embargo, ya tiene algunas propuestas para el distrito como el desarrollo del turismo sustentable a través de, por ejemplo, la protección de los humedales; el fomento del emprendimiento local; la creación de las condiciones para que hombres y mujeres puedan conciliar trabajo y familia; hacer más eficiente la seguridad ciudadana; y el apoyo al Plan Maestro de Borde Fluvial.

“Como región tenemos el privilegio de contar con un gran número de ríos, por lo que debemos integrarlos a nuestro día a día y que nos ayuden a tener una vida mejor. El poder transportarse por el río Calle Calle, por ejemplo, no solo hará de Valdivia una ciudad más sustentable, sino que también, al disminuir los tacos, tendremos más tiempo libre para estar con nuestras familias”, afirma la candidata a diputada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel