Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2021

Municipio busca ordenar el comercio ambulante del centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A raíz del llamado de la comunidad a regular el comercio informal en arterias principales de la comuna.

Presentar propuestas en materia de seguridad ciudadana y buscar soluciones de ordenamiento al comercio ambulante en el centro de Valdivia, fueron algunos puntos concretos llevados en la reunión que sostuvo la Dirección de Seguridad Pública del municipio local con la Delegación Presidencial de la región de Los Ríos. 

Lo anterior -según la casa edilicia- a raíz del llamado de la comunidad a regular el comercio informal en arterias principales de la comuna, logrando así mejorar el desplazamiento de las personas en espacios públicos altamente concurridos. 

En la jornada de trabajo participaron la directora de Seguridad Pública Municipal Paola Salazar, el delegado presidencial Cesar Asenjo, además del director de Desarrollo Comunitario Rodrigo Baeza y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito Claudio Mansilla. 

"El acuerdo principal que tuvimos de la reunión es realizar un patrullaje en conjunto con las policías, además de revisar los lugares en los que instalaremos cámaras de vigilancia y de seguridad. El sector centro es parte de nuestro trabajo diario y por ello no podemos dejar de lado acciones que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Vamos a realizar fiscalizaciones para así ordenar y controlar el comercio ambulante", dijo Salazar. 

La directora de seguridad municipal agregó que "desde el municipio estamos conformes y expectantes por el apoyo y acogida que encontramos de parte de la Delegación Presidencial, toda vez que ellos nos manifestaron toda su disposición para realizar acciones de fiscalización conjunta también con el apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Dentro de poco vamos a anunciar un plan de trabajo que involucrará además a otros servicios en esta temática". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel