Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de septiembre de 2021

Narcotráfico en Valdivia: Caen 2 integrantes del clan familiar “La tía Wilma”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mediante allanamiento en domicilio de calle Los Naranjos de la población Guacamayo.

En el marco de una ronda focalizada que se realizó la tarde de ayer en la población Guacamayo de Valdivia y en coordinación con la Fiscalía, Carabineros del 0S7 detuvo a dos de las integrantes del clan familiar “La tía Wilma” dedicado a la venta de drogas en ese sector de la capital regional.

En el allanamiento al domicilio de las imputadas, en calle Los Naranjos, la sección especializada decomisó 140 dosis de pasta base de cocaína, con un peso total de 25 gramos, y 2 bolsas con 17 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de 157 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

La mayor de las detenidas, de iniciales W.A.G.G. (59), registra aprehensiones anteriores por el mismo delito y la segunda, identificada como M.G.O.A. (33), mantiene antecedentes penales por robo en lugar habitado y robo con fuerza, quedando ambas a la espera del control de detención por microtráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la valoración de la sustancia decomisada asciende a un millón y medio de pesos, explicando que este procedimiento es el resultado de las indagaciones realizadas a petición de los vecinos y de la ronda dispuesta por el personal de la Primera Comisaría de Valdivia, apoyada por la Sexta Comisaría Comisaría Control Orden Público y el GOPE que participaron del registro al inmueble.

Producto de estos servicios focalizados en esta población, fueron controlados 202 vehículos y 119 personas, resultando otro detenido por orden de aprehensión vigente y desacato. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel