Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2021

Seremi de Transporte y Carabineros lanzaron campaña "La Otra Pandemia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante el primer semestre del 2021, se han lamentado 35 víctimas fatales por accidentes de tránsito a nivel regional.

Como todos sabemos (y ansiamos) se acerca el 18 de septiembre, y con el, los festejos, las visitas y los viajes. Es por esta razón que este lunes, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, acompañados por Unidades del cuerpo de Carabineros de Los Ríos, Senda y la Mutual de Seguridad, lanzaron en el terminal de buses de Valdivia la campaña “La Otra Pandemia”. 

“En el año 2015, la OMS, decretó los accidentes de tránsito como una pandemia. A raíz de esto, Carabineros ha venido trabajando para reducir los siniestros viales”, explicó a Diario de Valdivia, Richard Martínez, subcomisario de Carabineros.

Asimismo, el subcomisario agregó que se buscará revertir la tendencia de las dos fiestas  patrias anteriores, en la ambas de la cuales se registraron peatones fallecidos.

En otro balance, cabe mencionar que durante el el primero semestre de este 2021, se han registrado 47 accidente en la ruta 206 que une Valdivia y Paillaco, en 5 de los cuales ha habido fallecidos.

A nivel regional, en tanto, se han registrado 35 víctimas fatales por esta causa. 

Por último,  la Seremi de Transporte, Marcela Villenas, hizo un encarecido llamado a través  de Diario de Valdivia a todos los viajeros, conductores y peatones para las vecinas fiestas. 

“Hacemos un llamado a todos los conductores a respetar la señales de tránsito, a conducir siempre a la defensiva, a fijarnos que no podemos adelantar cuando hay línea continua y a respetar los límites de velocidad”, señaló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel