Actualidad
Por Yonatan Jara , 18 de septiembre de 2021

Von Baer evitó dar una postura por cuarto retiro de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer.
Compartir

La senadora UDI por Los Ríos se refirió brevemente al proyecto que aún se mantiene en la Cámara de Diputados.

La líder gremialista en la región de Los Ríos, Ena von Baer, evitó dar una postura sobre si aprueba o rechaza el proyecto que busca un cuarto retiro de fondos desde las AFP.

En el marco de las actividades de Fiestas Patrias en la zona, Diario de Valdivia le consultó a la senadora y líder gremialista de la región, si estaba de acuerdo o no con la iniciativa, manifestando que “veamos lo que ocurre en la Cámara de Diputados, eso vendrá después de la Fiestas Patrias”.

Al ser consultada por si esa indefinición implicaría una eventual aprobación de ella en el Senado, tomando en cuenta las posibles indicaciones que se le hagan al proyecto, su respuesta fue en la misma línea, señalando que esperará que llegue a la cámara alta.

Lo anterior, se da en el contexto en el que desde el Gobierno se asegura que están los votos de su sector para rechazar la iniciativa en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que el cuarto retiro será votado en particular el miércoles próximo, en la comisión de Constitución de la Cámara. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel