Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 8 de octubre de 2021

Acusan preocupante déficit financiero en la Corporación Municipal de Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Alcalde Burgos informó que el déficit financiero heredado de la administración anterior supera los $500 millones.

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez, informó sobre un preocupante déficit financiero de la Corporación, heredado de la administración anterior, el cual asciende a más de $500 millones de pesos.

La primera autoridad comunal, manifestó su preocupación y dijo que “la corporación no tenía transparentado los números dentro de todo su funcionamiento, donde encontramos algunas situaciones preocupantes respecto a los ingresos y los egresos. Creemos que los establecimientos educacionales deben tener información transparente respecto a este tema, que es parte además de lo que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestra comuna debe conocer y debe saber, porque en definitiva son recursos públicos que tienen que estar bien administrados en el área Educación”.

La Corporación realizó un proceso de análisis de la situación financiera de las cuatro áreas que administra: Salud, Educación, Junji y Administración Central. En el marco de la pandemia se han generado nuevos programas con recursos para el área de salud, permitiendo así avanzar en los distintos servicios en medio de este desafío. Dicha área se sustenta también con aportes municipales para suplir necesidades que no son cubiertas por fondos ministeriales.

Daisy Sanhueza Fuentes, Secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli explicó que “arduo es el trabajo bajo la nueva administración para transparentar el gasto y tomar medidas y acciones en el área de finanzas que permitan un nuevo rumbo a la Cormupa. El trabajo colaborativo con organismos que sumen a la transparencia del uso de los recursos es lo que busca la nueva administración”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel