Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Agricultores esperan confirmación de rescate para detener barricada de Ruta 5

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una representante de los manifestantes aseguró que aún no se confirma la liberación del fundo.

Durante toda la noche de este sábado 2 y hasta la jornada de este domingo 3 de octubre, un grupo de agricultores de la Región de Los Ríos y Los Lagos han mantenido barricadas en la Ruta 5 Sur a la altura de la entrada al poblado de Máfil. 

Esta acción, además de manifestar su rechazo ante los acontecimientos de violencia ocurridos en los fundos Los Pellines y Los Laureles donde individuos ingresaron al lugar enfrentándose con Carabineros, tenía como objetivo lograr el rescate de las familias de trabajadores que habitaban los fundos y que según los agricultores habrían sido secuestrados por las personas que se tomaron los predios. 

Angela Rendell, aseguró que “efectivamente anoche a última hora las familias secuestradas fueron rescatadas, así que eso ya se solucionó y hoy día se tomó posesión del campo alrededor de las 10:30 - 11 de la mañana, así que estamos avanzando por ese lado de forma positiva gracias a la presión que hicimos como agricultores del Sur de Chile”, contó la agricultora. 

Respecto a detener las manifestaciones, Rendell dijo “la barricada aun se mantiene por una vía de cada sentido de la Ruta 5 pero estamos esperando la confirmación de la liberación del campo por parte de la policía y de acuerdo a eso vamos a decidir cómo continuamos”, precisó. 

El jefe comunal y ediles hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales.

Ver más

Organización repudió los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre, y llaman al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.

Ver más

Carabineros aclaró estado de los funcionarios lesionados y de la familia que habría estado secuestrada.

Ver más

El tránsito de vehículos a la altura de Máfil sigue interrumpido

Ver más

César Asenjo dijo que se iniciarán acciones contra quienes resulten responsables de los hechos.

Ver más

Los manifestantes acusan secuestro de trabajadores en fundos que fueron "tomados" durante la jornada.

Ver más

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.

Ver más

Delegado presidencial entregó información respecto a la ocupación que se produjo esta mañana por parte de comuneros mapuche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel