Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2021

Agrónomos de La Unión pierden la paciencia ante contaminación provocada por empresa maderera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El agrónomo González Pinuer
Compartir

Alegan que no se han tomado medidas de mitigación a pesar de plazos cumplidos.

El candidato a diputado por Los Ríos, Carlos Amtmann, junto a vecinos de La Unión, realizaron una denuncia contra la empresa maderera Ultu Tableros OSB Chile Panel S.A. 

Dicha firma es en parte controlada por el empresario y ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

La acción fue motivada luego de que vecinos hayan realizado denuncias que acusan a la autoridad de no ha hecho efectivas las multas impuestas a la empresa por contaminación del agua, praderas de pastoreo y el aire.

Este día miércoles, el ex rector de la UACh, junto al abogado Germán Aravena, se reunieron con agricultores que viven en las cercanías de la mencionada planta forestal, esto en la ruta hacia la planta Rapaco, acceso norte a la ciudad de La Unión.

“Tenemos un grupo de vecinos de la ciudad de La Unión que están afectados por las condiciones del medioambiente, lo que se debe a las características de esta empresa maderera. Al respecto ha habido una resolución de la Superintendencia de Medioambiente en la que se ha vencido el plazo para las medidas que tenía que tomar la empresa” señaló sobre el tema Carlos Amtmann.

Uno de los vecinos del sector, José Antonio Gónzalez Pinuer, explica que los desechos de la planta están secando los terrenos, además de provocar rinitis a quienes habitan las cercanías del sector.  

“Llevamos respirando esto 5 años con los dueños nuevos, porque con los dueños anteriores nunca se logró nada. Ahora más encima resulta que el que compró la planta es el señor Ruiz Tagle, el consuegro del presidente Piñera, dígame usted, ¿quién va a fiscalizar?”, dijo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel