Actualidad
Por Yonatan Jara , 6 de octubre de 2021

Declaran primer humedal urbano protegido por ley en la región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen: Seremi de Medio Ambiente.
Compartir

El humedal ubicado en la comuna de Los Lagos considera una superficie de 5,1 hectáreas.

El humedal urbano Collilelfu-Equil de la comuna de Los Lagos, es el primero de la región de Los Ríos en ser declarado bajo la ley que protege dichos ecosistemas.

Para el seremi Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, esta declaración es un reconocimiento al trabajo que por años han realizado los vecinos del sector junto a dirigentes y algunas autoridades. “La tarea de cuidar nuestro medio ambiente nunca es fácil, especialmente cuando implica defender estos ecosistemas que muchas veces se ven impactados por la acción humana". 

"Es por ello que esta es una muy buena noticia, que viene a reconocer el trabajo de todo una comunidad, tanto de vecinos como también de la escuela y profesionales, que de distintas formas han aportado para llegar a este hito relevante que permite la conservación del humedal Collilelfu”, agregó la autoridad.

La ley de Humedales Urbanos establece la protección de dichos ecosistemas declarados por el Ministerio del Medio Ambiente de oficio o a petición del municipio respectivo. 

Esta protección se aplica a través de los municipios, quienes deberán establecer, en una ordenanza general, los criterios para la protección, conservación y preservación de los humedales urbanos ubicados dentro de los límites de la comuna. 

Para ello deben utilizar los criterios establecidos en el reglamento de la ley, el cual fue promulgado por la cartera ambiental y establece los criterios mínimos para resguardar las características ecológicas y su funcionamiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel