Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 12 de octubre de 2021

En Pitriuco y Ensenada serán despedidos dos de los fallecidos en Puyehue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Él es Orlando, uno de los hermanos Jaramillo Quezada accidentados en Puyehue.
Compartir

Diario Lago Ranco habló con el hermano de dos ocupantes de la camioneta. Uno falleció y el otro logró ser rescatado con vida.

Este lunes la fiscalía de Los Lagos dio a conocer que las cuatro víctimas fatales, más el único sobreviviente del violento accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en Puyehue, tenían residencia en la Región de Los Ríos, específicamente en las comunas de Río Bueno y Lago Ranco.

A la fecha, solo se conocen las identidades de tres de los ocupantes de la camioneta blanca que colisionó de manera frontal con un camión en la ruta internacional CH-215, dejando cuatro fallecidos y un herido grave, quien está internado en el Hospital Base de Osorno.

Los tres son originarios de la comuna de Lago Ranco; Rolando Fuentes Obando del sector Ensenada (fallecido), y los hermanos Orlando (fallecido) y Rudemil Jaramillo Quezada, quien se encuentra internado en Osorno tras sufrir graves lesiones en la zona cervical.

Diario Lago Ranco conversó con Sergio Jaramillo, hermano de Orlando y Rudemil, quien, muy afectado, relató que recién este lunes pudieron confirmar que sus hermanos estaban entre las víctimas de este trágico accidente y que desconoce qué tipo de labores se encontraban realizando en la vecina región, pues ambos residían en el sector Las Parrillas, en Vivanco, comuna de Río Bueno.

“Yo vi el accidente en redes sociales, pero nunca nos imaginamos que eran ellos, porque se suponía que tenían que estar en Las Parrillas trabajando. Otra persona que los ubica nos llamó y nos dijo que mis hermanos no habían aparecido en el trabajo y así comenzamos a averiguar hasta que supimos que Orlando había fallecido y Rude estaba grave”, relató Sergio.

Entre tantas malas noticias, hoy finalmente recibieron el llamado que esperaban desde el Hospital de Osorno. El médico les confirmó que Rudemil, pese a la gravedad de sus lesiones, estaba evolucionando de manera positiva.

“Nos llamó el médico y dijo que Rude estaba presentando mejorías y eso nos tiene muy contentos como familia. Estamos esperanzados y damos las gracias a todos quienes nos llaman preocupados”, dijo Sergio.

Respecto a los otros dos ocupantes de la camioneta, también fallecidos, dijo no saber de quienes se trata, pero que seguramente deben ser vecinos porque tenían residencia en el mismo sector de Vivanco, donde actualmente residían sus hermanos.

Los restos de Orlando Jaramillo serán despedidos en Pitriuco, mientras que el funeral de Rolando Fuentes se llevará a cabo este jueves en Ensenada, Lago Ranco.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel