Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de octubre de 2021

Increíble: captan a elefante marino en patio de una casa en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Estado de salud del mamífero preocupa a expertos de Sernapesca.

Preocupación existe en vecinos del sector rural Las Juntas de la comuna de Los Lagos ya que, el curioso elefante marino, que hace semanas remontó desde el mar por más de 100 kms el Río San Pedro y el quinchilca, esta mañana apareció descansando a escasos metros de unas viviendas.

Mario Seguel propietario del terreno donde tiene su casa a unos 600 metros del río Pichico, justo en el cruce con el río Trafún que desemboca en el río Quinchilca, señaló que ha sido impresionante ver este enorme animal a muy pocos metros de su casa solamente separado por una alambrada pero claramente el animal anda desorientado y es más, señala, "se observan evidentes heridas en el lomo así como en sus extremidades”.

Desde Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos señaló que les preocupa que este enorme elefante marino no este retornando el mar y qué más bien se haya ido quedando en el sector por lo que aseguro que es encuentran solicitando ayuda en el municipio local buscando la forma de hacerlo volver al agua para así evitar genere problemas en los habitantes de la zona.

El enorme elefante Marino, de más de una tonelada de peso, hace dos meses que remontó el río San Pedro para internarse al río Quinchilca y luego tanto al Trafún como al río Pichico, en busca de alimento, comportamiento para nada habitual en un mamífero que es de aguas marinas.

Ejemplar de más de 3 metros de longitud apareció frente a sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos. Justo hace un año un elefante marino también se dejó ver en la zona.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel