Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de octubre de 2021

Minvu extiende plazo para Programa de Pavimentos Participativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua cómo postular.

Este viernes se informó sobre la extensión del plazo hasta el 15 de octubre para postular al 31° Llamado del Programa Pavimentos Participativos, que permite la construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas en comuna del país que presentan un déficit en esta materia.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic recordó que este año se aumentó la cobertura, alcanzando 3 mil 259 millones de pesos que se traducen en mejoras de veredas y pavimentos en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia; abarcando una superficie de 37.861 metros cuadrados de mejoras y por ende aportando a una mejor calidad de vida de nuestra comunidad. La autoridad, enfatizó que por ello es muy importante esta ampliación del plazo, ya que da la oportunidad a otras comunidad a postular al llamado 31.

Todos los años y de manera continua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre llamados del programa de Pavimentos Participativos, que hasta la fecha acumula proyectos por más de 8.570 kilómetros de calles y veredas en todo el país, que benefician directamente a más de 4 millones 600 mil chilenos y chilenas.

¿Cómo postular?

1.                  Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.

2.                  Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos).

3.                  El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.

4.                  Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.

5.                  Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio.

6.                  El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las seremis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel