Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 7 de octubre de 2021

Vecinos de Paillaco se capacitan para cuidar el medio ambiente gracias al Fondo de Fortalecimiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] El seremi de Gobierno participó en la inauguración del proyecto, oportunidad en la que se realizó una charla sobre huertos orgánicos. La iniciativa se adjudicó un millón 780 mil pesos para desarrollar los talleres.

Generar conciencia respecto de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este es el principal objetivo del proyecto “Paillaco Sustentable”, que ejecuta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, de Paillaco. La iniciativa se realiza con el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Así lo explicó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien participó en la inauguración del proyecto, actividad que también consideró una charla sobre huertos orgánicos. Tras esto, la autoridad de Gobierno destacó que esta iniciativa cumple con el principal requisito del fondo, que es fortalecer a una agrupación de interés público.

 

“Como Gobierno estamos contentos de ver que la sociedad civil se organiza en torno a un tema de mucho interés, como lo es el cuidado del medio ambiente, proponiendo enfoques de reciclaje inclusivos y de protección de la biodiversidad. En este caso, gracias a nuestro fondo, un total de 20 vecinos y vecinas de Paillaco aprenderán sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, efectos del cambio climático y técnicas de reciclaje, a través de encuentro presenciales, participativos y también con técnicas de autoaprendizaje, lo cual, sin duda, ayuda a fortalecer su comunidad”, comentó Lamas. 

 

Rodrigo Handschuh, coordinador del proyecto, explicó que esta iniciativa es reciente, pero que fue ideada hace meses. “Esta propuesta fue pensada hace meses y en conjunto con varios dirigentes. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre esta temática, que aprendan cosas como plantación de árboles nativos y también reciclaje. En resumen, serán cinco talleres enfocados en conciencia ambiental. Además, en el marco del proyecto, les entregaremos algunas plantas a los vecinos para que ellos puedan avanzar en sus propios domicilios”, señaló.

 

Handschuh agregó que el proyecto está abierto a cualquier vecino que pertenezca a alguna de las 10 juntas de vecinos urbanas de la comuna. También aclaró que buscarán la forma de realizar las clases al aire libre para que pueda participar la mayor cantidad de personas posible. “Todos están invitados”, completó.

 

Junto a las capacitaciones, el proyecto también contempla una campaña de spots sobre compostaje, que será transmitida por radio; y otra campaña informativa, que será difundida a través de Facebook.

 

Cabe destacar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco recibió un millón 780 mil 416 pesos para ejecutar su proyecto, y tienen como plazo máximo para ejecutar su proyecto el 22 de octubre de este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel