Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de octubre de 2021

Personal Samu Los Lagos atendió esta semana dos partos a domicilio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Joven pareja de Lipingüe fue asistida por personal de salud a la misma hora y a pocos metros de donde sucedía el robo de un cajero automático.

La joven pareja conformada por Gustavo Miranda y Alexandra Gutiérrez nunca olvidarán la madrugada este lunes 04 de septiembre, que probablemente sea la más larga y hermosa de sus vidas ya que cerca de las 6 de la madrugada, y de manera poco usual, en la puerta de la casa nació el pequeño Alonso.

El hecho sucedió después que la joven Alexandra fue enviada de vuelta a casa en el sector rural de Lipingüe ya que, según los médicos, todavía no estaba en condiciones de que naciera su hijo.

En esa tensa espera, y pese a la nula experiencia de los dos jóvenes, debieron enfrentar solos el proceso de parto justo en el mismo horario en que se producía el asalto a un servicentro. A metros del lugar de los hechos, Gustavo aprovechó la presencia de carabineros para solicitar una ambulancia ya que su hijo estaba a punto de nacer.

Minutos más tarde, según relata Gustavo Miranda, personal de base Samu del Hospital Los Lagos llegó con el objetivo de atender a la joven mujer pensando en trasladarla al recinto asistencial, sin embargo no alcanzaron a subirla a la ambulancia cuando se produjo el nacimiento.

Pablo Marcuadt Becerra, coordinador Samu Los Ríos de base de Los Lagos, confirmó que esta última semana colaboraron en la atención de dos partos; el primero en calle Paillaco, sector Estación, dónde nació una pequeña, y luego este lunes en el sector El Salto-Lipingüe, dónde nació el pequeño Alonso, prestación que realizó el equipo profesional de la base Samu “quiénes –dijo- realizan una labor que es inmensamente variable, que habitualmente está relacionado con hechos trágicos, pero que en estas dos experiencias están relacionadas con traer vida”.

La joven pareja de El Salto-Lipingüe agradeció de manera especial a Carabineros, a todo el equipo de Base Samu y con especial consideración hacia el paramédico Bruno Valdivia Coronado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel