Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de octubre de 2021

Un paro total advierten funcionarios del Cesfam Externo de Valdivia si no hay respuestas concretas a sus demandas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Acusan que un 70% de las atenciones que se debieran entregar no se están haciendo, debido, entre otras cosas, a la falta de espacio, mobiliario básico como sillas o escritorios, hasta insumos médicos para realizar exámenes.

 

Los tres gremios del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia, se manifestaron para pedir que el Servicio de Salud local, solucione las carencias que tienen actualmente, y que, según señalan, estaría afectando a un 70% de las atenciones que debieran entregar, sin descartar un paro total de no tener respuestas concretas. 

La protesta fue realizada en la Plaza de la República de Valdivia, donde llegaron dirigentes de la Fenpruss, Fenats histórica y Fenats unitaria del recinto de salud, que actualmente se encuentra dividido en seis recintos, distribuidos en diferentes sectores de la comuna, a la espera de la terminación de las obras del nuevo Cesfam Externo, en avenida Francia.

La presidenta de Fenpruss de dicho recinto, Blanca Valderrama, indicó que se están manifestando, “para dejar ver la situación que atraviesan como funcionarios, estamos hace tres años fuera de nuestras dependencias de avenida Francia, y en este minutos estamos con un déficit de espacios clínicos e insumos básicos para atender a los pacientes”, asimismo detalló que, “un 70% de las atenciones que debieran entregarse no se están haciendo”.

Valderrama, agregó que “nosotros en este minuto ya le advertimos al director que vamos a empezar a hacer nuestras movilizaciones de forma gradual, hasta llegar a un paro total de actividades”, indicando que como plazo el miércoles de la próxima semana para esperar respuestas del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

En tanto, la presidenta de la Fenats Histórica de Cesfam Externo de Valdivia, Edith García, dijo que “en relación con la toma de exámenes y un convenio que iban a hacer con el Hospital de Mariquina” junto ello enfatizó en que “tenemos a nuestras embarazadas sin sus exámenes de rutina, y eso es muy grave porque están poniéndose en juego dos vidas”.

Diario de Valdivia se comunicó con el Servicio de Salud Valdivia, desde donde se informó que “el director de la repartición recibió a dirigentes en su oficina en el Servicio, que le entregaron una carta, y les detalló el estado de avance en cada tema propuesto, haciendo hincapié en la voluntad de buscar pronta solución a las situaciones planteadas”.

La dirigente Blanca Valderrama denunció carencias para desarrollar las prestaciones sanitarias a sus usuarios, mientras aún persiste la demora en la entrega del centro de salud de avenida Francia.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Siete comunas presentan contagios de covid-19 en Los Ríos
17 de octubre de 2021

Se mantienen en la región 83 casos activos.

Directora Instituto Adolfo Matthei confirmó que incendio dejó a dos damnificados
17 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Andrea Mora explicó que las personas damnificadas son parte de la comunidad educativa y no se encontraban en la casa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel