Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2021

Valdivia: implementan nueva modalidad de fiscalización en bicicletas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la zona centro, costanera y avenida Ecuador.

Desde hace algunos días los vecinos de la comuna pueden observar la nueva modalidad de fiscalización y control de inspectores municipales -que es llevado por la Dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia-, la cual se realiza en bicicletas para que así los profesionales puedan ampliar su rango de cobertura territorial en la zona centro, costanera y avenida Ecuador. 

Habitualmente estos patrullajes eran realizados caminando o en automóviles en caso de lluvia, siendo esta modalidad una nueva alternativa a la hora de detectar infracciones, como así también, para concretar la labor educativa en cuanto ordenanzas municipales y ley de tránsito.

Para la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, "esta nueva modalidad se implementa con el objetivo de ocupar todas las herramientas e instancias necesarias para fiscalizar y apoyar a los vecinos de Valdivia. Los inspectores trabajan en recoger situaciones cotidianas de la ciudad relacionadas con el buen ordenamiento, siendo algunas de ellas la fiscalización a vehículos mal estacionados y materias medioambientales como basurales y tenencia responsable de mascotas, entre otras". 

"Es un medio de transporte sustentable acorde con las características de la ciudad, el que puede ser aprovechado en nuestras ciclovías para así llegar poco a poco a otros barrios del territorio. Hacer sus labores en bicicleta acorta indiscutiblemente los tiempos de reacción y eso da agilidad a los procesos. La idea en un principio es recorrer arterias céntricas y donde hay mayor concentración de público, para así dar cumplimiento a diferentes ordenanzas como el uso de plazas y paseos públicos, carga y descarga en sector centro, funcionamiento de la feria fluvial, por nombrar algunas", agregó Salazar. 

El equipo de inspección municipal cumple un rol educativo, fiscalizador y busca incrementar la presencia mixta de trabajo, para así poder interactuar con las personas y generar instancias de buen vivir en la comunidad. 

Al finalizar la directora dijo que "además seguimos extendiendo la invitación a los vecinos y vecinas para que puedan descargar la app SOSAFE en sus celulares, la que ha aumentado en sus descargas en un 20%. Con ello se logra que las comunidades se comuniquen, puedan generar alertas inmediatas y así entre todos seamos una comuna mucho más segura".   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel