Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2021

Valdivia: Profesores marchan bajo la lluvia en rechazo a veto presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Adhesión al paro se calculó en un 90% a nivel regional durante esta jornada.

Tal como estaba estipulado, este miércoles se concretó el paro nacional de profesores en rechazo al veto presidencial a la ley que modifica la titularidad docente.

En Valdivia la manifestación se llevó a cabo en horas de la mañana, partiendo desde la plazuela Berlín, para, tras recorrer la calle Picarte bajo una intensa lluvia, culminar con un acto público en la Plaza de la República.

Con el correr de las horas, representantes del gremio calcularon la adhesión al paro en un 90% a niel regional, mientras que en la comuna de Valdivia se cifró en un 80%, hecho que se tradujo en suspensión de clases tanto presenciales como online. 

“Vemos el interés de los colegas, vemos que ya no existe miedo y por eso hoy estamos todos en la calle. Se trata de un paro de 24 horas, pero si no obtenemos respuesta, puede que se realice uno nuevo”, señaló en entrevista con Diario de Valdivia, Celia Hernández, Presidente Regional del Colegio de Profesores.

Revisa la transmisión completa realizada por Diario de Valdivia a continuación:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel