Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Alcalde de Los Lagos solicitará reunión con Subsecretario del Interior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Siguen las reacciones a los graves hechos que afectaron directamente al hospital de Los Lagos. Alcalde pedirá mayor seguridad.

Tras los acontecimientos vividos durante horas de la noche en cercanías del sector Hospital de Los Lagos y donde es de público conocimiento los daños ocasionados en el principal recinto de salud de la comuna, el Alcalde Aldo Retamal catalogó la situación como preocupante tomando como base, además, los últimos hechos de connotación local que han ocurrido durante las recientes semanas.

En ese sentido, la máxima autoridad de Los Lagos, gestionará reuniones con la Subsecretaría del Interior y enviará los oficios respectivos para solicitar mayor dotación como así también recursos para implementación de proyectos de seguridad ciudadana.

De esa forma, el edil también hizo un llamado a las autoridades regionales a tomar en cuenta dicha solicitud de aumento de personal policial para la comuna, específicamente lo relacionado con la cantidad de funcionarios que prestan servicios en las unidades locales bajo la jurisdicción de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

“Es una realidad que la dotación es nuestra comuna es baja, la población durante los últimos años ha  aumentado considerablemente, y además recordemos que durante los fines de semana las unidades cuentan con menos personal, a ello se suma que de la Segunda Comisaría de Los Lagos también dependen unidades de otras comunas, por lo cual se debe prestar apoyo si ocurren situaciones puntuales, lo que a mi juicio son pruebas concretas para que el Gobierno tome en consideración esta solicitud de aumento de personal”, señaló Retamal.

Agregó además que: “La intención nuestra no es solo criticar esta situación, queremos que los vecinos y vecinas de Los Lagos sientan mayor seguridad e instituciones que velen para mejorar las percepción de seguridad. Es por eso que desde la Municipalidad hemos reactivado el Consejo de Seguridad Pública hace algunas semanas donde retomamos el trabajo conjunto entre instituciones ligadas a la seguridad y la justicia”.

Finalmente la autoridad local oficiará al Ministerio del Interior y Seguridad Pública dando  a conocer los hechos ocurridos recientemente y solicitando a la Secretaría de Estado aumento de dotación de funcionarios policiales, como así además priorizar la comuna en cuanto a recursos para poder instalar, por ejemplo, cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad creando una red de vigilancia con dichos dispositivos.

Conoce con qué medidas cautelares quedaron los cuatro imputados, luego de los repudiables hechos ocurridos en el principal recinto asistencial de la comuna.

Ver más

La entidad anunció acciones que podrían llegar a la justicia, luego de la violenta riña que se trasladó al principal recinto asistencial de la comuna.

Ver más

Conoce los detalles de la noche de terror que vivieron funcionarios del recinto asistencial, caso por el cual hubo heridos y varios detenidos, entre ellos dos adolescentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel