Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2021

Bomberos de Futrono y Los Lagos estrenan carros forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La adquisición de los vehículos fue financiada entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos. La inversión total es de $386 millones.

Representantes del Gobierno Regional, junto las autoridades regionales de Bomberos, hicieron entrega de las llaves de dos carros operativos forestales para la 1ª Compañía de Bomberos de Antilhue, de la comuna de Los Lagos y la 5ª Compañía de Curriñe en Futrono.

Las dos nuevas adquisiciones corresponden a proyectos ejecutados mediante financiamientos compartidos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de $217.000.000 y un aporte de la Junta Nacional de Bomberos por un monto de $168.000.000. 

La inversión total del los carros asciende a un monto de $385.000.000. Ambos carros forestales marca olitek, llegan a reforzar el trabajo que realizan los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Los Lagos y Futrono.

En este contexto, el Gobernador Regional Luis Cuvertino destacó el apoyo del Consejo Regional a los bomberos de la región. “Estamos en una alianza de cooperación para la compra de material mayor, especialmente carros y equipamientos necesarios para que cada una de las compañías puedan funcionar. Nosotros respetamos las prioridades que nos presentan la estructura regional de Bomberos y sobre eso vamos analizando sus necesidades. Lamentablemente se han producido dificultades de financiamiento, no por responsabilidad del Gobierno Regional, sino por los criterios centralistas que ha tenido la Dirección de Presupuesto de negar las autorizaciones de gastos en las oportunidades requeridas para que dispongamos de esos recursos necesarios en los tiempos que deben gastarse durante el año.”.

A lo que agregó “este es un programa que lo tuvimos los últimos dos años, de echo esta inversión corresponde al año presupuestario 2019 y estamos recién cumpliendo con esa meta. Es por ello que todo lo que hagamos en proceso de regionalización, de más autonomía y manejo presupuestario, nos permitirá respetar estos acuerdos que tenemos con bomberos”.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Taladriz, aseguró “seguimos trabajando con muchas ganas en la Mesa de Bomberos, en especial en cuanto al presupuesto para así jerarquizar lo que los Bomberos necesitan y hacer una hoja de ruta que tenga una visión a mediano y largo plazo para que, con el proceso descentralizador que se está haciendo en Chile, vayamos trabajando en lo que la región necesita”.

En tanto, el Presidente Regional de Bomberos Juvenal Arancibia, enfatizó que, “queremos agradecer a nuestro Gobernador Regional que ha entregado un tremendo apoyo a Bomberos de la Región de Los Ríos; nos sentimos privilegiados porque pocas veces hemos tenido una acogida de esta naturaleza con nuestras autoridades regionales y en nombre de todos los bomberos de la región agradecemos el apoyo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel