Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 8 de noviembre de 2021

Casi un centenar de agrupaciones recibieron fondos municipales concursables y participativos 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

“Los dirigentes hacen los esfuerzos y permiten que estas organizaciones nunca mueran y sigan realizando sus proyectos en sus organizaciones junto a sus asociados" dijo el alcalde Rocha.

Este año la Municipalidad de Lanco dispuso de 37 millones 979 mil pesos que irán en directo beneficio de diversas iniciativas vecinales de la comuna, los que fueron postulados a través de los Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), Fondos de Emprendimiento Asociativos, Fondo de Iniciativas Religiosas (FIR), Fondos de Desarrollo Mapuche y Consejos Ciudadanos de Cultura, Jóvenes, Mujer, Deportes, Adulto Mayor y Discapacidad.

Lo anterior, busca empoderar aún más a nuestras organizaciones para trabajar en conjunto con el municipio y potenciar su aporte territorial fundamental en el desarrollo comunitario, tanto en sus barrios y con nuestros/as vecinos/as, en todos los grupos etarios.

Estuvieron presentes en la ceremonia oficial de traspaso, el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, los/as concejales/as, Eduardo Uribe Campos, Juan Santana Paredes, Pamela Ramírez Valenzuela, César Troncoso Conejeros, Rosendo Manqui Millanao y Mónica Patiño Fernández, Integrantes del COSOC, la DIDECO, Karen González y directivas de las Juntas de Vecinos y organizaciones de nuestra comuna, tanto de Lanco, Malalhue y sectores rurales.

La entrega de estos recursos, es gracias al  compromiso de autoridades dedicadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y para esta administración es primordial trabajar con una sociedad organizada desde sus bases. Es así que el alcalde de la comuna, en representación del Concejo Municipal, valoró estos aportes, porque son parte de la vida de las organizaciones con las que pueden realizar sus proyectos año a año. Además reconoció el trabajo desinteresado de sus dirigentes/as que “hacen los esfuerzos y permiten que estas organizaciones nunca mueran y sigan realizando sus proyectos en sus organizaciones junto a sus asociados. Estamos muy contentos porque hemos podido cumplir con nuestras organizaciones”, indicó el edil.

Una de las agrupaciones beneficiarias de estos fondos por primera vez es la agrupación Artesanos y Emprendedores de Lanco, para su dirigente Carime Arias, esta será una buena oportunidad para adquirir equipos de trabajo. “Estamos felices, es un premio de 500 mil pesos que nos vienen de maravilla, nosotros tenemos un proyecto de adquirir una impresora, para imprimir a bajo costo nuestras etiquetas, y todo lo que sea necesario para nuestra publicidad, así que estamos felices”.

Igualmente para el dirigente de la Asociación Deportiva Rural, Sergio Gajardo,  este aporte viene a premiar el esfuerzo de cada persona que integra una agrupación, el cual se ve reflejado con la entrega de estos recursos de parte del cuerpo colegiado de los concejales como del señor alcalde. Hay que agradecer tanto la administración anterior como la actual, como dirigente siempre agradecido del municipio, es como el papá nuestro, siempre recurrimos para cuando tenemos algún ‘problemita’, agradecido de nuestras autoridades. Daré un mensaje a esta nueva administración, como dirigentes somos importantes para el avance de la comuna y los invitó a trabajar juntos y que la comuna avance en ese sentido”, enfatizó Gajardo, el también integrante del COSOC comunal.

Finalmente agradecer, el aporte cultural y la presentación en esta ceremonia  de la Agrupación Folklórica Brisas del Leufucade, con su baile Caporal y Tinkus.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirmó este sábado 87 contagios de COVID en Los Ríos
27 de noviembre de 2021

A nivel nacional se registraron 2.667 casos nuevos.

Este sábado se estrena el séptimo capítulo de “Un Pueblo Llamado Panguipulli”
27 de noviembre de 2021

No te pierdas una nueva entrega de este valioso documento histórico a través de YouTube y Facebook Live Amigos de Panguipulli.

Del mar a su mesa: En Los Ríos apuestan por la sustentabilidad
26 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Historias concatenadas de experiencias que buscan la sustentabilidad alimentaria desde la costa valdiviana. Reportaje del periodista Diego Escalona A.

Vía telemática alcalde de Máfil se unió a reunión por gas a precio justo
26 de noviembre de 2021

En esta materia el alcalde Claudio Sepúlveda propone que Máfil tenga un rol central para la región. Entérate cual es esa idea.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel