Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2021

Usaba tienda virtual como fachada: Un extranjero detenido por estafa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Imputado mantenía denuncias en las localidades de Valdivia y Paillaco, entre otros puntos del país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia detuvieron el día miércoles 04 de noviembre, a un ciudadano extranjero por el delito de estafas y otras defraudaciones en investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Paillaco.

El sujeto de nacionalidad venezolana, montó una tienda virtual de fachada para venta de celulares de la marca IPhone en redes sociales, logrando defraudar a diversas personas y ofreciendo estos productos, solicitando por ellos transferencias por 200 y 300 mil pesos, para luego bloquear y no dar respuesta a los compradores.

Debido a reiteradas denuncias, los Detectives efectuaron una serie de investigaciones y análisis de redes sociales, logrando detectar y detener a este individuo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco vía telemática.

El detenido, de 39 años, no contaba con antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Es importante mencionar que esta persona mantiene denuncias por estafa en el Ministerio Público, en las localidades de Valdivia, San Fernando, Rancagua, Nueva imperial, Paillaco, Coronel, La Calera, Santiago, Puente Alto, San Felipe y Talcahuano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel