Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de noviembre de 2021

Valdivia: asaltante de taxistas y ladrón de casas fue condenado a 15 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Revisa su prontuario en la siguiente nota.

A cumplir una pena de 15 años y un día de presidio fue sentenciado hoy un hombre que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos acreditó su participación en cuatro delitos de robo que perpetró el año pasado en la comuna de Valdivia.

El fiscal Carlos Bahamondes Monsalvez presentó en el juicio oral las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales reunidas por la Fiscalía durante la etapa de investigación, con las cuales demostró al tribunal que el acusado Mario Andrés Inzunza Pérez cometió entre febrero y junio del año pasado dos delitos de robo con intimidación contra taxistas y dos delitos de robo en lugar destinado a la habitación, los que afectaron a domicilios ubicados frente a áreas verdes.

El primer hecho tuvo lugar en la tarde del 19 de febrero de 2020, cuando Inzunza Pérez llegó hasta una vivienda de la isla Teja junto con otros sujetos, ingresando a la casa luego de forzar un ventanal y sustrayendo desde su interior joyas, un televisor de 65 pulgadas, un notebook y un teléfono celular.

Tres días después, el condenado Mario Inzunza contactó a un taxi y lo abordó junto con otro acusado identificado como Hector Luengo en la calle Camilo Henríquez. Una vez que el conductor los trasladó hasta  la calle Honorindo Landa, lo inmovilizaron con el cinturón de seguridad y le sustrajeron $102 mil en efectivo y un teléfono celular. Por su participación en este delito, H Luengo fue sentenciado a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio.

Posteriormente, el 1 de mayo del año pasado, el condenado Inzunza Pérez utilizó el mismo modus operandi para robarle especies a otro taxista: lo contactó por teléfono para que lo recogiera a él y a un acompañante en la avenida Circunvalación Sur, y al llegar a Las Animas lo apuntaron con un arma que aparentaba ser de fuego, apropiándose de una gargantilla de oro, un reloj, un teléfono celular y $60 mil en efectivo.  Luego intentaron apropiarse del vehículo, pero la víctima forcejeó con ambos y logró arrebatarle el arma a Inzunza y bajarle la mascarilla que cubría su rostro, tras lo cual los delincuentes huyeron.

Finalmente, el 8 de junio de 2020, Inzunza ingresó a robar a una casa del sector El Bosque rompiendo un vidrio con una piedra y desde el interior sustrajo un televisor de 44 pulgadas y un notebook.

La identificación y posterior detención del condenado Mario Inzunza se produjo gracias  a las diligencias de investigación dirigidas por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos y realizadas en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ponen primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma
1 de diciembre de 2021

Proyecto impulsado por la Municipalidad de Panguipulli. Revise los detalles de la inversión y las declaraciones de autoridades .

Habla juez que autorizó excavaciones en liceo de La Unión
1 de diciembre de 2021

Equipo especializado del Servicio Médico Legal continúa excavaciones en patio del liceo industrial, a casi 24 años de la desaparición del joven.

PDI entregó nuevos detalles sobre clan desbaratado en el Ranco
1 de diciembre de 2021

En el marco de la operación antidrogas "Retorno", se allanaron 15 domicilios de la comuna de La Unión, uno de Lago Ranco y uno de Santiago.

Chile, entre pactos y arreglines
1 de diciembre de 2021

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel