Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de diciembre de 2021

Esfocar Valdivia invita a ver al Orfeón y la III Corrida Canina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los efectivos de la Esfocar Valdivia y Boris, el simpático perrito del GOPE, invitan al retorno de la Corrida Canina en la Saval.
Compartir

El espectáculo musical será este sábado 11 a las 19 horas y la actividad con mascotas será el domingo 12 en el Parque Saval.

Dos actividades que pretenden vincular a la comunidad valdiviana es la que realizará este fin de semana la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Valdivia con la realización de un concierto del Orfeón de Carabineros y de la III Corrida Canina.

De acuerdo a lo que expresaron el teniente Manuel González y el suboficial Rodrigo Gutiérrez, ambos de la Esfocar Valdivia, la actividad del Orfeón, ampliamente conocido a lo largo del país, será este sábado 11 a las 19 horas en la costanera de la ciudad. El teniente González expresó que en su repertorio el Orfeón de Carabineros interpretará villancicos navideños en una actividad que pretende ser una actividad familiar. “La idea es que de a poco empecemos a entrar en la normalidad y este tipo de actividades viene a reactivar eta cercanía con la comunidad que tiene la institución”, indicó el oficial.

Respecto a la III Carrera Canina que se retoma, luego de dos años de ausencia, retorna el domingo 12 a las 9 horas con la inscripción de las mascotas y que competirán por categorías de acuerdo a su peso. Junto a ello el suboficial Gutiérrez precisó que habrá veterinarias que atenderán gratuitamente a las mascotas desde un corte de pelo hasta chequeos completos.

Cada categoría hará una distancia de un kilómetro. Habrá entretenidos premios para las y los participantes en la Saval.

Una de las atracciones será la presencia de los perros del GOPE que serán anfitriones de todas las mascotas y también participarán de la corrida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel