Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de diciembre de 2021

Exitoso retorno de las carreras en balsas en el aniversario 104 de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Primer lugar balsa “Vamos Tilín”.
Compartir

Revisa cuales fueron los equipos ganadores en esta competencia fluvial.

Con premios a los seis primeros lugares, volvió a debutar este año en Lanco, las tradicionales Carreras en Balsas 2021, las cuales tienen una larga trayectoria de más de cincuenta años, y que este 2020 debió cancelarse debido a la pandemia.

En el marco del aniversario 104 de la comuna y como es tradición los días 25 de Diciembre de cada año, en pleno día de Navidad, se ha retomado esta destacada actividad al aire libre, en manos de la organización de la Agrupación Newen-ko y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

La competición, consiste en confeccionar sus balsas de manera artesanal, con cámaras de neumáticos y cuerdas. Este año las bases exigían a los equipos estar integrados por una participante mujer, quienes deben recorrer un trayecto desde el Sector del Vado hasta la unión de los cauces de los ríos Cruces y Leufucade.

Destacar este año, la gran afluencia de público en la ribera, quienes también pudieron participar de una travesía en kayak previa al inicio de las carreras.

Entre los ganadores, la balsa “Vamos Tilín”, compuesta por Yennifer Carrasco, Álex Carrasco y Pablo Garcés, logró el primer lugar; “Chaauco” de Rodolfo Cuvertino, Camila Pérez y Yovany Mardones, consiguió el segundo lugar; y la balsa “Los Casi, Casi” de Carlos Escare, Carla Lleufuman y Rodrigo García, alcanzó el tercer lugar.

Segundo lugar balsa “Chaauco” 

Tras su victoria, Pablo Garcés, reconocido buzo lanquino, aseguró que “participar en las carreras de balsas no es para cualquiera, aquí los valientes se atreven y hay mucho trabajo detrás”. Mientras que Álex Carrasco, también ganador del primer lugar, expresó estar contento con el logro, “porque es la primera vez que compito con mi hija, así que bien merecido el premio del primer lugar, y que sigan las tradiciones en Lanco”.

En tanto, para el alcalde Juan Rocha, ésta es una actividad que debe potenciarse en la comuna, y “esperamos que el próximo año podamos realizarla a nivel regional, con participantes de todas las regiones y en el futuro podamos también darle una connotación a nivel nacional. Estamos en la Región de Los Ríos y tenemos que mostrarle al país que acá se puede hacer deporte”, concluyó el edil.

Cabe señalar que esta competición nace en Lanco en 1967, para el Aniversario de los cincuenta años de la comuna, bajo la administración del alcalde Gabriel Vallette y del Secretario Municipal Osvaldo Acuña Cifuentes, siendo este último quien estuvo a cargo de la primera versión de la actividad.

Tercer lugar la balsa “Los Casi, Casi”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel