Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de diciembre de 2021

Familia panguipullense rifa su auto para costear tratamiento médico de su hijo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El joven padece una enfermedad inflamatoria intestinal.

Un jeep Suzuki Gran Nómade 4×4 año 2007 (153.000 km) es el premio mayor de la rifa que realizará a fines de este año la familia panguipullense de los Berrocal - Maureira con el objetivo de usar el dinero recaudado para el costear las deudas y continuar con el tratamiento de su hijo Matías quien padece una extraña enfermedad. 

La madre de Maty, Gloria Maureira, dijo al respecto que “se tomó la decisión de rifar el vehículo de uso familiar para obtener recursos económicos que permitan cubrir los gastos de atención de salud de Matías, quien sufre una enfermedad inflamatoria intestinal, cuyo diagnóstico medico es colitis ulcerosa provocada por Crohn”, explicó. 

La enfermedad

El joven tiene 15 años de edad y hace 9 meses comenzó los estudios para poder lograr un diagnóstico de la enfermedad. Todo este proceso tuvo que realizarse de forma particular ya que con el tema de la pandemia el sistema público ha postergado por meses su atención y la posibilidad de acogerse a la Ley Ricarte Soto. Esto ha generado una millonaria deuda, además de los costos por los constantes viajes a Santiago para su tratamiento en la Clínica Las Condes. 

“Ahora tuvimos que viajar a Santiago a control pero terminó hospitalizado porque la enfermedad ha avanzado muy rápidamente y ahora posiblemente tiene una infección por una bacteria en la sangre. No puedo seguir costeando la hospitalización en la Clínica, hemos hecho de todo para poder pagar sus exámenes, tratamientos y controlar su avance”, detalla la madre al Diario de Panguipulli desde la capital.

Gloria contó que “a pesar de los tratamientos, es una enfermedad que le afectará toda la vida, por lo que hago el llamado a toda la comunidad para que nos pueda ayudar, cada número de la rifa tiene un valor de 20 mil pesos, y esperamos vender todos los números rápido para poder pagar lo adeudado y hacer el sorteo a fin de mes”. 

La rifa

Para participar del sorteo los interesados deben realizar la compra del número realizando una transferencia y pantallazo del comprobante con la siguiente información:

A la Cuenta de Ahorro del Banco Estado nro. 71 960 759 391 al rut 15.261.391-1 a nombre de Gloria Maureira Méndez. 

Luego enviar el comprobante de transferencia al celular +56 947730948 

Los premios son el jeep, un porta-bicicleta para auto, y un kit hogar que incluye plancha, hervidor y juego de loza.

La familia necesita el dinero para financiar el tratamiento médico de su hijo. Sepa cómo apoyarlos

Ver más

Aún no se han vendido la cantidad de números requeridos para pagar el tratamiento de su hijo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel