Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de diciembre de 2021

Intento de desalojo de "Guardianes del Alerce Costero" termina con un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Caso ha concitado atención nacional.

Miembros de la familia Henríquez Vivanco, también conocidos como los “Guardianes del Alerce Costero”, acusaron un intento de desalojo por parte de Carabineros y Fuerzas Especiales. 

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la mañana en la comuna de La Unión, luego de que, sin previo aviso, Carabineros habría ejecutado una orden de desalojo emanada de la Corte Suprema.

No obstante, Diego Oyarzún, hijo de Nancy Henríquez Vivanco, comentó en exclusiva a Diario La Unión que el desalojo no se llevó a cabo luego de que éste fuera postergado por una repentina orden.

Asimismo, Oyarzún informó que durante el intentó de desalojo, su hermano, Jonathan Barichivich, fue detenido luego de involucrarse en reyerta con uno de los trabajadores de la empresa Pichipehuen, la cual pide el desalojo de la familia del parque. 

Conoce la historia detrás de este conflicto leyendo la nota sugerida en la parte inferior.

 

 

  

Desde la plaza de La Unión, la familia Henríquez Vivanco emitió una declaración pública y esperan ser recibidos por el presidente electo, Gabriel Boric.

Ver más

Un inminente desalojo es lo que la familia Henríquez Vivanco o más conocidos como los Guardianes del Alerce Milenario están enfrentando –hace más de un año- en plena pandemia y a tres semanas de terminar el 2021.

Ver más

La familia Henríquez Vivanco, descubrió al alerce vivo más antiguo existente en Chile, el cual sobrepasa los 4 mil años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel