Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de diciembre de 2021

Invitan a actividades programadas para el aniversario 104 de la comuna de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Izamiento de la Bandera Mapuche en la de la Plaza de Armas, y presentación de la Banda “La Teruka” son algunas de las actividades. Revisa la programación completa.

Para conmemorar los 104 años de nuestra comuna de Lanco, la Ilustre Municipalidad ha propuesto reanudar una serie de actividades tradicionales que, en 2020, no pudieron realizarse debido al contexto mundial de la pandemia, tal es el caso de la Carrera de Balsas, que se realizó el pasado 25 de diciembre.

Si bien es cierto, la situación de pandemia aún está presente en nuestra comuna, mencionamos que la organización a cargo de cada una de las actividades, tiene contemplado un plan preventivo para Covid-19, aforos para actividades en lugares cerrados, maximizando el uso de mascarilla, el autocuidado y las medidas sanitarias vigentes.

A continuación, compartimos las actividades que se realizarán esta semana de aniversario.

Lunes 27 de Diciembre

-          Lunes 27 de Diciembre a las 18 horas Pasacalles organizado por Consejo de Cultura por las calles de Malalhue.

Martes 28 de diciembre

-          Martes 28 de diciembre a las 10:00 hrs., se hará el hito de Izamiento de la Bandera Mapuche en la Plaza de Armas, posterior a la Rogativa Mapuche a realizarse en la Biblioteca Municipal (10 horas)

-          A las 18:00 horas la Misa en Conmemoración del Aniversario en la Parroquia de nuestra comuna.

-          19:00 horas Acto oficial en el Frontis del Municipio y Show de cierre con la Banda Valdiviana La Teruka.

Miércoles 29 de diciembre

-          Miércoles 29 de diciembre, a las 18 horas con un pasacalle organizado por el Consejo de Cultura por calles de la Comuna de Lanco.

Jueves 30 de diciembre de 2021

-          Jueves 30 de diciembre de 2021, Presentación artística a las 17 horas y Quema del mono en el Estadio Municipal 21:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel