Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 5 de diciembre de 2021

Municipalidad de Panguipulli celebrará el aniversario 75 de la comuna con más de 30 actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Feria Sietelagos en Coñaripe, Escultura Participativa, Tugar - Tugar para adultos mayores y el lanzamiento de la temporada estival 2022, serán algunas de las actividades.

Esta semana el Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez junto al Honorable Concejo Municipal, presentaron en la costanera de la capital comunal, el calendario de actividades con que la Municipalidad de Panguipulli celebrará el 75 aniversario de la comuna.

 

La Feria Sietelagos en Coñaripe, Escultura Participativa, Tugar - Tugar para adultos mayores y el lanzamiento de la temporada estival 2022, serán algunas de las más de 30 actividades que se realizarán en Panguipulli como parte de las iniciativas preparadas para celebrar el aniversario de la comuna.

 

El Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez señaló, “para este aniversario quisimos hacer algunos hitos especiales como lo son una rogativa del pueblo mapuche, actividades con la iglesia católica y evangélica, Tugar - Tugar para adultos mayores, el lanzamiento del programa de verano, algunas ferias y el acto oficial. Respecto a los reconocimientos, lo que propusimos al Concejo Municipal es un proceso ordenado, que la entrega de reconocimientos no sea solo la decisión del alcalde. Además, se va a instaurar la medalla de aniversario de la comuna de Panguipulli, donde todos los concejales podrán presentar sus propuestas”, precisó la autoridad.

 

“Necesitamos unidad, avanzar sin distinciones y colocar lo mejor de nosotros para no solo hacer un buen aniversario sino también pensar en que Panguipulli, tiene que ser una comuna líder en el sur de Chile no solo en proyectos, aquí se avanza con un trabajo mancomunado en equipo”, recalcó el jefe comunal.

 

Te compartimos las actividades de aniversario. El programa completo se puede revisar en redes sociales y sitio web oficial de la Municipalidad de Panguipulli:

 

5 de diciembre - Rogativa del Pueblo Mapuche

07:00 horas.

 

6 de diciembre - Misa de Acción de Gracias

75° aniversario

20:00 horas.

Parroquia San Sebastián

 

Encendido Árbol Navideño

21:30 horas.

Plaza Arturo Prat

 

10 de diciembre - Culto Acción de Gracias

Unión Iglesias Evangélicas

18:00 horas.

Plaza Bernardo O'Higgins

 

16 de diciembre: Tugar - Tugar adultos mayores

15:00 horas. 

Estadio Municipal

 

17 de diciembre - Lanzamiento temporada Verano Choshuenco.

 

17 al 20 de diciembre - Feria Siete Lagos

Coñaripe.

 

29 de diciembre - Escultura participativa 75° aniversario.

 

30 de diciembre - Acto oficial 75° aniversario

12:00 horas.

Sector Costanera

 

31 de diciembre - Depósito cápsula del tiempo:

recuerdos de los 75 años.

12:00 horas.

Sector Costanera

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel