Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 21 de diciembre de 2021

Municipalidad de Panguipulli entregó asfalto de acceso a Hospital Padre Bernabé de Lucerna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El trabajo fue realizado a través de un convenio entre la Municipalidad de Panguipulli y el Hospital de Panguipulli, con apoyo de la empresa Luis Toro.

Este lunes, la Municipalidad de Panguipulli inauguró y dio por finalizada la pavimentación del acceso al Hospital de Panguipulli, el cual se realizó luego de un convenio de colaboración con la institución de salud y gracias al trabajo público privado y apoyo de la empresa Luis Toro, beneficiando al personal de Salud y usuarios del hospital que deben transitar por la calle Sor Mercedes.

El Alcalde de Panguipulli, se refirió a las obras del acceso al hospital, detallando que “es un tema que venía por años abordándose y si bien el municipio hacía intervención en temas de bacheo y ripio, no era una solución definitiva pensando en el bienestar de los pacientes y vehículos de emergencia que, tanto en verano como en invierno, era bastante deplorable el acceso”.

“Establecimos un convenio de trabajo con el hospital, que permitió la participación y la incorporación de funcionarios municipales y la facultad para hacer algunas gestiones con una empresa privada y en ese proceso nos encontramos con la empresa de Luis Toro, con quien en un período bastante corto de tiempo se logró el asfalto del acceso al Hospital de Panguipulli. Estamos muy contentos y satisfechos de poder hacer entrega de este trabajo a la Directora Tilly Rivas y la hermana Francisca Höering y por supuesto a todo el personal, teniendo la seguridad de que los pacientes que accedan al hospital lo harán de manera segura y como en realidad siempre debieron haberlo hecho”, enfatizó el jefe comunal.

Para Tilly Rivas, Directora del hospital, este es un anhelo muy esperado, “hubo iniciativas que no dieron frutos, hasta que se inicia la idea de hacer un convenio de colaboración con la Municipalidad que permitiera gestionar para nosotros por medio del Alcalde, alguna iniciativa que pudiera dar solución. En estas gestiones aparece don Luis Toro, que es la persona que realizó la obra y ha tenido toda la buena disposición para que esto salga muy rápido y de la mejor forma posible. Una de las cosas importantes de destacar son las voluntades, cuando las personas quieren, pueden”.

Rivas también destacó que “esta obra beneficiará a los funcionarios y principalmente a todas las personas que se atienden en el recinto. Don Luis se ha involucrado mucho en el proyecto y manifestó que, si no tiene la duración que él espera, poder repararlo”.

El Alcalde Pedro Burgos, contó además que en el estacionamiento del recinto, se aplicará solución salina durante el verano para evitar se levante polvo, lo cual permitirá la correcta ventilación de las habitaciones de los pacientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel