Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2021

Ponen primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto impulsado por la Municipalidad de Panguipulli. Revise los detalles de la inversión y las declaraciones de autoridades .

Este martes, la Municipalidad de Panguipulli colocó la primera piedra de la construcción de una cubierta techada para el patio de la Escuela Rural Bocatoma, el que incluye iluminación y cubre una superficie de 432 metros cuadrados.

El proyecto beneficiará el desarrollo de las actividades de la escuela, que tiene una matrícula regular de 57 alumnos y es un proyecto postulado a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE por un total de $59.999.999.

Respecto a este proyecto, el Alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez indicó que este proyecto permitirá mejorar la infraestructura del recinto, “también va a mejorar la calidad de las actividades, especialmente en época de invierno y que junto al proyecto que hace pocos días entregamos a este colegio de reposición por una suma cercana a $300 millones más los $59 millones de este proyecto, nos permite que quede un espacio educativo público de calidad como lo es la educación pública que administramos nosotros como Cormupa”.

“Estamos a disposición de los profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y por supuesto de los niños. Tenemos desafíos en proyectos de infraestructura, trabajo para aumentar nuestra matrícula y seguir fortaleciendo las redes y el perfeccionamiento de docentes y asistentes de la educación con el objetivo que aquellos que se acojan a la educación pública en Panguipulli, tengan una mejor enseñanza.” recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Bahamonde, Encargado Regional Subdere Los Ríos, contó que “fuimos invitados por el Alcalde a la primera piedra del patio techado de la Escuela de Bocatoma. Estamos muy contentos, en nombre de nuestra subsecretaría María Paz Troncoso, agradecemos la invitación y como Subdere estamos dispuestos a financiar este tipo de iniciativas dentro de la comuna de Panguipulli y otras iniciativas que se puedan presentar a lo largo de la región. Subdere constantemente financia pequeñas grandes obras que van en beneficio de la comunidad y de nuestros alumnos, lo que nos tiene muy contentos”.

Para Martín Contreras, Director de la Escuela Rural Bocatoma, señaló, “mis alumnos saben cuánto deseaba tener una infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes del campo que tienen los mismos beneficios que los estudiantes de zonas urbanas. Para nosotros fue una alegría iniciar esto que beneficiará a toda la comunidad aledaña”.

En la oportunidad estuvieron presentes los concejales David Ruiz y Carlos Durán, quien realizó una importante gestión para cumplir este sueño. “Conseguimos estos recursos con el Subsecretario Subdere hace 3 años atrás y a través de los diferentes directores regionales le hemos ido dando forma para que se financien y se puedan bajar los recursos para financiar en este caso, el patio techado de la Escuela Rural Bocatoma. Estamos muy contentos porque ya se licitó, se está avanzando y sin duda va a mejorar todas las condiciones que este colegio va a tener de aquí en adelante para poder desarrollar sus múltiples actividades, en el invierno no van a sufrir con la lluvia y el barro. Tenemos el compromiso de seguir completando este patio techado, dar un revestimiento y arreglar el piso”, concluyó el Concejal Carlos Durán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel