Actualidad
Por Yonatan Jara , 5 de diciembre de 2021

Transferirán dos propiedades al Cuerpo de Bomberos de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los beneficios para la entidad bomberil tras el traspaso de propiedades que realizará la Municipalidad de Lanco.

La Municipalidad de Lanco transferirá dos propiedades al Cuerpo de Bomberos de la comuna, los que actualmente utilizan la Tercera y Quinta compañías. Con dicho trámite, Bomberos de Lanco se convierte en propietario y podrá postular a diferentes fondos con los que puedan mejorar y hacer mantención de la infraestructura existente.

Esto, tras la recepción del decreto Exento N° 3442 proveniente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con fecha 2 de diciembre, el cual autoriza a la Municipalidad de Lanco para transferir gratuitamente estos inmuebles al cuerpo de Bomberos de Lanco.

Se trata de los bienes raíces ubicados en calle Centenario N° 100 y al inmueble ubicado en calle Desiderio Corbeaux  N° 627, Población Nueva Esperanza, correspondientes a las dependencias donde hoy se encuentran los cuarteles de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos, respectivamente.

La noticia, se la dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, a los directivos del Cuerpo de Bomberos, reunión en la que estuvieron presentes, el Superintendente, Erwin González, la Vicesuperintendente Viviana Cuvertino, el Comandante, Samuel Roa, el Tesorero General, Diego Obreque, y los representantes de las citadas compañías, Hugo Gloor, Director Interino de la Quinta Compañía y José Manuel Wladdimiro, Director de la Tercera Compañía.

Para el Superintendente, Erwin González, esta es una noticia esperada por todos/as, y que ahora les permitirá postular a nuevos beneficios que antes no se podía, como es la construcción de un nuevo cuartel, que entre sus requisitos exige “ser los propietarios de esos terrenos” explicó.

Cabe señalar, que este acontecimiento se gesta tras una solicitud realizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco mediante oficio el 5 de marzo del 2021, luego de la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal, los acuerdos en orden a transferir, a título gratuito, al Cuerpo de Bomberos de Lanco el dominio de los dos inmuebles, lo que quedó en acta de la Sesión Ordinaria N°  34, del 16 de octubre del 2019.
 

Finalmente, dentro de los próximos días se estarán materializando las transferencias gratuitas, las que deberán suscribirse, por una parte, por el alcalde en representación de la Ilustre Municipalidad de Lanco y, por la otra, por el representante legal de la entidad beneficiaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel