Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de enero de 2022

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas ratificó a alcalde Lavado como presidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Y se incorporó a la comuna de Loncoche en sesión realizada en Futrono. Conozca en qué consiste esta organización.

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo del país que forman parte de la Red de comunas mágicas; Fresia, Maullín, Ollague, Calbuco, Padre las Casas, Queilen, Lumaco, Doñihue, Futrono y Loncoche.

En la localidad de Futrono se desarrolló la asamblea de la Asociación de Municipalidades de comunas mágicas, instancia en que se ratificó al alcalde Claudio Lavado en la presidencia por el periodo de dos años y se aprobó la incorporación de la comuna de Loncoche, llegando a diez integrantes.

El concepto de Comuna Mágica se sustenta en la premisa de que los territorios evolucionan y se dinamizan a partir de la actividad e intercambios socioculturales de sus propios habitantes; la relación de estos con el entorno y sus expectativas de bienestar y calidad de vida a la que aspiran, son acciones que generan la identidad y características de singularidad de una comuna o región. En este sentido la apuesta estratégica de Comunas Mágicas, es facilitar en las comunas con el deseo de desarrollarse, un modelo de gestión que actué sobre el tejido de la sociedad civil y productiva, en conjunto con la administración municipal, con el objeto de definir y establecer la visión y el rumbo a seguir en el corto, mediano y largo plazos, que potencien las condiciones que hacen única y atractiva, en fin mágica, a una comunidad y con ello lograr que sus atributos cualitativos y cuantitativos, sean la base para la mejora del territorio.

Cabe señalar que en octubre del año 2019 se realizó el primer Seminario de la Asociación de la Red de Comunas Mágicas de Chile en nuestra comuna con el objetivo de trabajar en conjunto y potenciar la condición de comuna mágica, contribuir a su desarrollo económico, social, cultural y turístico; y facilitar la solución de problemas que les sean comunes, en especial asumir los temas derivados del funcionamiento del turismo, la relación con emprendedores turísticos, y con las actividades culturales.

El presidente recientemente ratificado, alcalde Claudio Lavado, dio la bienvenida a la comuna de Loncoche y reiteró el compromiso para continuar impulsando iniciativas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de sus territorios.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel