Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 11 de enero de 2022

Comunidad de Lanco eligió dos proyectos para ser financiados vía FRIL

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Un proyecto para Lanco y otro para Malalhue. Sepa cómo se desarrollaron las jornadas de participación ciudadana organizadas por la Municipalidad.

Se destaca de este proceso eleccionario la alta participación ciudadana que logró convocar a 660 votantes entre Lanco y Malalhue, los días viernes 7 y sábado 8 de enero. Instancia que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Los proyectos elegidos por la ciudadanía, en esta ocasión para la comuna de Lanco, son la “Construcción de baños públicos en el Centro de Lanco” con 196 votos de un total de 437, mientras que, en la localidad de Malalhue, el proyecto “Anfiteatro en Calle Balmaceda” obtuvo la primera mayoría con 82 votos de un total de 223.

“Este es un proceso participativo, donde la comunidad es quien decide qué quiere para su comuna y cuáles son los proyectos que quiere priorizar. Se hizo un trabajo previo donde estuvimos con los dirigentes vecinales y ellos fueron quienes nos plantearon las iniciativas”, aseguró Karen González, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Por su parte, el alcalde Juan Rocha Aguilera destacó el proceso de participación ciudadana, “estamos contentos, 660 personas es un muy buen número, superó nuestras expectativas, a pesar de que los tiempos que se dieron para poder difundir la actividad fueron mínimos”.

“Esperamos que cuando haya otros proyectos, la comunidad sea quien pueda ayudarnos a tomar las mejores decisiones, vienen algunas iniciativas más adelante y este mecanismo de participación nos da la certeza para tomar las decisiones”, concluyó la máxima autoridad.

La documentación de los proyectos ganadores del FRIL de este año ya fue enviada al Gobierno Regional, quienes comenzarán a trabajar en el diseño de las iniciativas seleccionadas en cada comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Parte III: complejo Tornagaleones de Valdivia
18 de enero de 2022

Conoce más sobre los orígenes de este tradicional barrio valdiviano gracias a una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Austral.

Más tormentas eléctricas anunciadas para los cielos de Los Ríos
18 de enero de 2022

Este miércoles entre la tarde y la noche.

Municipalidad suspende Noche Valdiviana por razones sanitarias
18 de enero de 2022

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Bomberos y Conaf movilizados por incendio forestal en salida sur de Valdivia
18 de enero de 2022

Este martes en la tarde en sector Llancahue.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel