Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de enero de 2022

En Valdivia incautan vehículo con encargo por robo en la región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Patente y documentos habían sido adulterados, y el conductor del vehículo mantiene antecedentes policiales. Revisa más detalles aquí.

En horas de la tarde del jueves 21 de enero, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, detuvieron a un sujeto que se movilizaba en un vehículo que mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana y mantenía adulterada su patente y los documentos del mismo.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los Detectives, existía en Valdivia un vehículo que circulaba con características de haber sido adulterado y/o clonado, motivo por el cual realizaron diversas diligencias de análisis de datos, auscultación, entre otros, logrando ubicar dicho móvil mientras se desplazaba en la vía pública de esta comuna. 

Al ser fiscalizado, se evidenció que la documentación del conductor no correspondía con la persona registrada y que aparecía en el sistema computacional del Servicio de Registro Civil e Identificación. Posteriormente, a la revisión de las placas patentes estas presentaban indicios de adulteración, motivo por el cual se procedió a la captura de dicho sujeto de 30 años, con antecedentes policiales por una detención anterior, en situación de flagrancia por los delitos de falsificación o uso malicioso de documentos públicos, receptación, tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la ley de control de armas, incautándose el vehículo en cuestión. 

DROGA Y MUNICIONES

Debido a esto, y en dependencias del Complejo Policial Valdivia, se procedió a realizar una inspección exhaustiva del automóvil, encontrando en su interior dos armas a fogueo, ocho contenedores plásticos transparentes, con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a prueba de campo arrojó positivo para 8,85 gramos de clorhidrato de cocaína; una balanza digital y munición calibre 9mm. 

Seguidamente se procedió a realizar una inspección física y de sistema electrónico al automóvil lo cual permitió obtener el número VIN original, detectando la procedencia de éste, el cual presentaba encargo policial por robo en la Región Metropolitana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando posteriormente en libertad y con medidas cautelares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel