Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de enero de 2022

Hogar de Cristo y Comunidad de Organizaciones Solidarias invitan a apoyar derechos constitucionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Dos Iniciativas Populares de Norma están disponibles en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional. Te contamos cómo apoyar con tu firma.

Son más de 200 organizaciones de la sociedad civil que desean plasmar en la nueva constitución dos normas fundamentales: una para asegurar los derechos de todos y todas, y otra, para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales, con el convencimiento de que solo es posible alcanzar un país con mayor dignidad e igualdad de oportunidades si estos derechos quedan garantizados en la nueva carta magna.

Hogar de Cristo busca establecer el derecho constitucional a un estándar de vida digno para todos los habitantes del país: “Como país no podemos seguir aceptando y normalizando la pobreza. Por eso estamos proponiendo esta Iniciativa Popular de Norma, que permita asegurar un estándar de vida digno a todas las personas, es decir, al menos por encima del umbral de la pobreza”, señala Paulo Egenau, su director social nacional.

La Comunidad de Organizaciones Solidarias propone el reconocimiento explícito de la sociedad civil organizada y el fortalecimiento de su rol: “Las organizaciones permiten avanzar hacia una sociedad de bienestar. Queremos que independiente del gobierno de turno, la sociedad civil organizada esté garantizada como un grupo intermedio entre la persona y el Estado. Esto permitirá seguir dando atención a temas de interés público”, explica Hans Rosenkranz, director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Cada Iniciativa Popular de Norma requiere de 15.000 firmas para ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional. Más de 330.000 personas han firmado apoyando a más 600 iniciativas distintas, lo que revela el gran interés de la ciudadanía por hacerse escuchar en la Convención Constitucional.

Invitamos a todos los que quieren construir un Chile con más dignidad y ciudadanía a firmar por ambas propuestas en el siguiente link: https://www.hogardecristo.cl/firma/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo apoyar una Iniciativa Popular de Norma?
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Las iniciativas que consigan al menos 15.000 firmas podrán ser discutidas en la Convención Constituyente y en caso de que se aprueben podrían convertirse en parte de la Nueva Constitución.

Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel