Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Imputado por secuestro, hurto y lesiones en contexto de VIF apeló a la Corte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Su defensa buscaba medida de menor intensidad a la prisión preventiva, que se encuentra cumpliendo en la cárcel de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de David Andrés Hernández Curiñanco, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, hurto, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados en de diciembre recién pasado, en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime (causa rol 22-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Cecilia Samur Cornejo y Carlos Acosta Villegas– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal suficiente conforme a lo dispuesto en el artículo 155 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha tres de enero de dos mil veintidós y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva al imputado”, consigna a resolución.

Según al ente persecutor, aproximadamente a las 14 horas del viernes 31 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba en un paradero de locomoción colectiva con el propósito de iniciar un viaje, momento en el que se encontró con su conviviente, Hernández Curiñanco, comenzando una discusión que culminó cuando el imputado le arrebató su teléfono, especie con la que se alejó del lugar.

La víctima se dirigió hasta el domicilio que compartía que Hernández Curiñanco con la intención de recuperar el aparato, pero una vez al interior del inmueble, el imputado comenzó a insultar y a celar. Luego, la amenazó, propinó golpes de puños y pies y, finalmente, la atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo y le impidió salir de la vivienda.

En un momento de descuido del imputado, la víctima, simulando que tomaría una ducha, logró salir del inmueble a través de la ventana del baño, solicitando auxilio a vecinos del sector, quienes le prestaron ayuda y llamaron a Carabineros.

El hombre es sindicado como el autor de diversas puñaladas a su pareja. Además, mantenía órdenes de detención vigentes por delitos asociados a Violencia Intrafamiliar.

Ver más

PDI entregó detalles de los hechos ocurridos el viernes 31 de diciembre.

Ver más

El hecho habría ocurrido en el sector urbano de la comuna, lugar hasta el que se trasladó personal policial. Agresor continúa prófugo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel