Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de enero de 2022

Inician obras de pavimentación en Lanco y Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por medio del Programa de Pavimentación Participativa 2021-2022. Aquí el detalle de las obras.

Son tres los proyectos que se encuentran en ejecución en Lanco y Malalhue, los que fueron seleccionados en el Llamado N°30 del Programa de Pavimentación Participativa 2021-2022, el cual busca reducir el déficit de calles no pavimentadas, además de la repavimentación en calles, pasajes y aceras en deterioro.

En Malalhue, serán beneficiados dos sectores con pavimentación y mejora de aceras: el primero corresponde a la calle Los Maitenes del tramo entre Gabriela Mistral y Los Maitenes, el cual tendrá un costo de $77.789.000; el segundo comprende la calle Fundación La Dehesa del tramo entre Calle Las Rosas y Calle Las Araucanas, con un monto de $112.585.000.

Por último, en cuanto a Lanco, el proyecto seleccionado corresponde a la pavimentación y acerado de la calle Río Leufucade, entre Calle Cipriano Calderara y Pasaje Bombero Parra, el cual tiene un presupuesto de $68.350.000.

En este sentido el alcalde, Juan Rocha Aguilera, en inspección de las obras en Malalhue, manifestó que “este es un sueño anhelado por los/as vecinos/as de Villa El Bosque de Malalhue, afortunadamente el sueño de poder tener la otra calzada con pavimento hoy en día ya será una realidad y vamos a tener una calle como corresponde con dimensiones y normativas que corresponde a una calle con dos vías (…)”

Cabe mencionar que el fondo total de los proyectos es de $258.724.000, cuya postulación es concursable desde el Minvu y prioriza a los sectores residenciales más vulnerables del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel