Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Se efectuó primera reunión de la Mesa de Coordinación Público-Privada en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Instancia del municipio local reunió a empresarios y emprendedores de la comuna. Revisa cuales son los objetivos y proyecciones de esta Mesa de Coordinación.

En la Biblioteca Municipal, se llevó a cabo la reunión de preparación de la Mesa de Coordinación Público Privada de la Ilustre Municipalidad de Lanco, la cual busca iniciar un trabajo en equipo entre las empresas presentes en nuestro territorio.

Entre las organizaciones que participaron en esta primera convocatoria de carácter informativo, se encuentran Ocean Spray, Arauco, CONAF, Cran Chile, ZBaum, Ruta de Los Ríos, Camping Montecarlo, dirigentes de la Cámara de Comercio de la comuna, y asociaciones de emprendedores y artesanos de Lanco.

El objetivo principal de la Mesa de Coordinación consiste en crear alianzas y trabajar asociativamente por Lanco y Malalhue, involucrando las grandes, medianas y pequeñas organizaciones presentes en nuestro territorio, además del foco en un crecimiento verde, cuidando el medio ambiente, los recursos naturales y mejorando las condiciones de trabajo de los vecinos/as de Lanco.

El alcalde Juan Rocha, destacó la importancia de esta instancia y del diálogo con las empresas privadas, “estamos más que satisfechos con esta primera reunión, se dio a conocer a través de nuestro SECPLAN, todo lo que va a significar la inversión en infraestructura, productividad y turismo en nuestra comuna, esta información fue en términos generales, pero las empresas que se hicieron presentes, les quedó claro cuál es el norte que quiere esta administración en los próximos tres años”.

En la misma línea, Alejandro González, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lanco, indicó que, “estamos muy contentos con esta sesión de preparación, ha sido una muy buena reunión, hemos tenido una buena asistencia y estamos seguros que nos va a traer frutos para el beneficio de todos los vecinos de la comuna de Lanco”.

Cabe mencionar que, durante la actividad, se anunció la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Lanco con Ruta Los Ríos en proyectos de hermoseamiento y señalética de las entradas norte y sur de nuestra comuna, además de la instalación de un letrero que nos identificará como ciudad de Lanco.

Al respecto, Daniela Méndez, analista de comunicaciones y sostenibilidad de Ruta Los Ríos, señaló que “esta idea responde a una necesidad que el Municipio nos planteó, y para nosotros es importante colaborar con la seguridad vial y con que los transeúntes que utilicen la Ruta sepan donde está Lanco y qué ofrece”.

Mencionar que las líneas de trabajo de la Mesa de Coordinación se enfocarán en posicionar emprendimientos locales a nivel nacional e internacional; aumentar el empleo y  las condiciones de trabajo de los vecinos/as de Lanco, mediante el diálogo y la coordinación de organismos públicos y privados; crear un centro de negocios con un ambiente que promueva el emprendimiento, la creatividad y la atracción de capacidades, capitales y recursos; y, por último, fortalecer y potenciar la marca Lanco y Malalhue, entregando productos y servicios de la mejor calidad.

Trimestralmente, las próximas sesiones de la Mesa se desarrollarán en los meses de marzo, junio, septiembre, y diciembre, comenzando el 17 de marzo con la primera reunión ampliada donde estarán convocadas todas las fuerzas productivas de la comuna y todos los emprendedores que deseen participar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel