Actualidad
Autor: Prensa-Seremi de Energía Los Ríos , 8 de enero de 2022

Seremi de Energía logró pre acreditación de programa ambiental Estado Verde

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

COMUNICADO Es el primer servicio público de la Región de Los Ríos en obtenerlo.

El programa Estado Verde se inicia en forma piloto el año 2019 ingresando 20  instituciones públicas de carácter nacional, entre ellas la Subsecretaria de Energía, el 5 de Agosto del 2019.

El eje central del programa es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los trabajadores públicos sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.

Estado Verde cuenta con dos etapas: Pre Acreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables. Con esta información se elabora un plan de trabajo que permitirá ser implementado en la siguiente etapa que deberá desarrollarse en los próximos 12 meses

En la región de Los Ríos se inició el trabajo con la SEREMI de Energía en agosto del 2020, luego de una visita de los subsecretarios de ambas carteras. En septiembre del mismo año se inició la inducción de contenidos y en noviembre se conformó el comité Estado Verde del servicio, que lideró el titular de la cartera, Felipe Porflit y fue conformado además por las profesionales María Paz Torres y Natalia Catalán,que en conjunto con cada uno de los funcionarios de la repartición lograron un 100% de los requerimientos para aprobar el proceso de pre acreditación.

El SEREMI de Energía de la región, Felipe Porflit,comentó sobre la importancia que el estado se haga partícipe de estos compromisos con la sustentabilidad, recordando que iniciaron este proceso en agosto del 2020.  “Llevamos ya un año en este proceso y estamos orgullosos del equipo de nuestra secretaría, porque hemos logrado la pre acreditación, nos aprobaron el diagnóstico energético y el plan de trabajo, el cual muestra  un compromiso formal de nuestra seremía, para hoy empezar a trabajar en cumplir este plan y obtener los próximos meses la certificación de Estado Verde.

El titular regional de energía, agregó que “El llamado es que el resto de los servicios públicos de la región se sumen a Estado Verde, es un programa tremendamente importante para que, como Estado, demos el ejemplo de lo que es la sustentabilidad pensando en el futuro de las próximas generaciones”, finalizó la autoridad.

Estado Verde busca que Chile sea el país líder en Latinoamérica en el fomento de la gestión sustentable en la administración pública, la instalación de un hábito de reciclaje en las oficinas públicas del país, a través de la separación de residuos en el origen, un ahorro fiscal para el país por disminución de consumo de luz, agua e insumos de oficina y que las instituciones del Estado y sus trabajadores se convertirán en un referente medioambiental, entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es, para qué sirve y cómo puedo apoyar una Iniciativa Popular de Norma?
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Las iniciativas que consigan al menos 15.000 firmas podrán ser discutidas en la Convención Constituyente y en caso de que se aprueben podrían convertirse en parte de la Nueva Constitución.

Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel