Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de enero de 2022

Un detenido en flagrancia por robo a una vivienda en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la detención en cuestión de horas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron en situación de flagrancia, a un sujeto involucrado en el ingreso a una vivienda y posterior sustracción de diversas especies, el día viernes 28 de enero en Villa Los Alcaldes de Valdivia.

El hecho delictual quedó al descubierto en virtud a las primeras diligencias realizadas por el delito de Robo en Lugar Habitado, acción denunciada en dependencias del Complejo Policial Valdivia.

Luego de llevar a cabo la entrevista a los afectados, efectuar un estudio y análisis del Sitio de Suceso, fijaciones fotográficas, empadronamientos y consultas a diversas fuentes de información, los Detectives lograron establecer el Modus Operandi y vías de ingreso empleadas para la comisión del ilícito cometido en Villa Los Alcaldes de nuestra ciudad. 

Los antecedentes recopilados, permitieron acreditar la participación del autor de este ilícito, quien habría escalado un muro para acceder a la vivienda, siendo detenido en horas de la tarde de este viernes en situación de flagrancia. 

Lo sustraído corresponden a diversas especies del hogar, lo cual asciende a más de medio millón de pesos. De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
El detenido, corresponde a un sujeto de 32 años, quien registraba 11 condenas por diversos delitos contra la propiedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel