Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de enero de 2022

Valdivia: municipalidad prepara acciones legales por corte en ruta Niebla-Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la máxima autoridad comunal.

Una fallida remoción de terreno ha provocado la principal movilización ciudadana de este verano 2022: pobladores de la costa exigen que se reponga la conectividad hacia Valdivia, que se le ponga atajo a un posible derrumbe y que se sancione a los responsables.

Ante  esta situación, la municipalidad de Valdivia anunció un plan que pretende hacerse cargo de estas denuncias.

“Estamos buscando cuál es la forma jurídica más viable para ello, pero no puede seguir estableciéndose en la costa y en nuestro territorio que la propiedad privada y su intervención esté por sobre la propiedad colectiva. Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la jefa comunal.

Además, la alcaldesa Amtmann hizo un llamado a las autoridades del gobierno central, ya que “no es suficiente con los esfuerzos municipales. Somos parte de las instituciones del estado con menos recursos y por lo tanto requerimos de un apoyo no solamente sectorial de las distintas Seremias en el territorio, sino que del gobierno central. Esto es grave y necesitamos que las autoridades nacionales se hagan parte de las soluciones”, finalizó.

Además de estudiar acciones legales, el municipio comunicó un plan de contingencia para educación, salud, turismo tránsito y emprendimiento entre otros, el cual puedes conocer en detalle haciendo click aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel