Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 13 de enero de 2022

Valdivia: municipalidad prepara acciones legales por corte en ruta Niebla-Curiñanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

"Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la máxima autoridad comunal.

Una fallida remoción de terreno ha provocado la principal movilización ciudadana de este verano 2022: pobladores de la costa exigen que se reponga la conectividad hacia Valdivia, que se le ponga atajo a un posible derrumbe y que se sancione a los responsables.

Ante  esta situación, la municipalidad de Valdivia anunció un plan que pretende hacerse cargo de estas denuncias.

“Estamos buscando cuál es la forma jurídica más viable para ello, pero no puede seguir estableciéndose en la costa y en nuestro territorio que la propiedad privada y su intervención esté por sobre la propiedad colectiva. Tenemos que velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y el resguardo de los bienes de uso público”, expresó la jefa comunal.

Además, la alcaldesa Amtmann hizo un llamado a las autoridades del gobierno central, ya que “no es suficiente con los esfuerzos municipales. Somos parte de las instituciones del estado con menos recursos y por lo tanto requerimos de un apoyo no solamente sectorial de las distintas Seremias en el territorio, sino que del gobierno central. Esto es grave y necesitamos que las autoridades nacionales se hagan parte de las soluciones”, finalizó.

Además de estudiar acciones legales, el municipio comunicó un plan de contingencia para educación, salud, turismo tránsito y emprendimiento entre otros, el cual puedes conocer en detalle haciendo click aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Vermicompostaje, el oro negro de los abonos: Femmental realiza su primer taller educativo
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] ¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel