Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2022

Ex rector UACh pide más de $260 millones en indemnizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles sobre la demanda laboral que Óscar Galindo presentó contra la Universidad Austral de Chile.

El ex rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, presentó una demanda en contra de la casa de estudios por más de 260 millones de pesos.

El ex docente y rector pide esta cifra por una sumatoria de indemnizaciones que, de acuerdo a la demanda, le correspondería. Entre éstas se cuentan años de servicio, recargo, feriado legal, feriado proporcional y décimo tercer sueldo.

Además de esto, Galindo reclama para sí una indemnización por daños morales, la cual constituye la mayor parte del monto requerido. Dicha suma asciende a 150.000.000 de los 260.000.0000 del total de la demanda. 

“Consideramos que nos encontramos ante la presencia de una vulneración de derechos por una conducta abusiva y temeraria del empleado que es una situación en la que podría demandarse daño moral”, señala una parte del texto legal.

Esta acción legal no constituye una gran sorpresa dado que en diciembre pasado, el ex rector ya había explicado a distintos medios las principales causas de su demanda contra su ex casa de estudios. 

“Hay una primera demanda en tribunales por vulneración al derecho de la libre expresión y naturalmente vamos a presentar otra acción por el despido injustificado y luego veremos hasta donde llegamos. Todo esto siempre va a depender de la Universidad y de reconocer los errores que ha cometido y de tratar de reparar el daño causado”.  

 

 

 

El ex rector de la UACh contó el porqué de la millonaria demanda en contra de la que fue su casa de estudios por más de 20 años.

Ver más

Oscar Galindo anunció nuevas acciones legales en contra de la Universidad Austral.

Ver más

Tras haber renunciado como rector, Oscar Galindo se mantenía hasta este lunes como académico y docente de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel