Actualidad
Por Barbara Aguero , 26 de febrero de 2022

Polémica por proyecto fotovoltaico en Corral: No continúa y vecinos seguirán sin luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Consejero Regional Hector Pacheco anunció acciones en la Contraloría Regional mientras que el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, manifestó que “ya es hora que se acabe el circo”

Por años las comunidades de Corral de los sectores de Cadillal, Cancahual, Tres Chiflones y Lumaco han esperado un insumo tan básico como la luz. Si, la luz eléctrica. Y tras una decisión de la Municipalidad de Corral, la empresa licitadora (Ancare) y el Gobierno Regional el proyecto se liquida.

En relación a esto el Consejero Regional Héctor Pacheco manifestó a el Diario de Valdivia que “en lo personal voy a ir a la Contraloría dentro de la próxima semana para pedir las responsabilidades administrativas de los funcionarios tanto del municipio como del Gobierno Regional pero también quiero mencionar a un tercer actor que es la Seremia de Energía quienes asesoraron a la administración anterior del municipio de Corral y lo hicieron con falencias como por ejemplo la ingeniería de detalles por lo cual está en discusión el estado de pago de la obra”.

Agregó además que “Yo pido disculpas a los vecinos de estos sectores que aún siguen esperando la luz y espero que desde el Gobierno Regional podamos poner rápidamente recursos para volver a licitar”.

En tanto, el Diario de Valdivia se comunicó con el alcalde de la comuna puerto, Miguel Hernández quien manifestó telefónicamente a nuestro medio que mientras tanto la empresa siguió ejecutando el proyecto y presentó el primer estado de pago que correspondía a la “ingeniería de detalles” y es ahí donde comienza el problema ya que el Gore rechazó el pago e incluso pidió un informe jurídico al municipio.

“El mayor problema es no poder cancelar los estados de pago que la empresa ha presentado al Gore y los más perjudicados son los vecinos de la comuna. Cada uno debe asumir su responsabilidad. Ya no más circo, soluciones es lo que prima”, enfatizó Hernández.

En tanto, los vecinos seguirán sin luz en plena era moderna.

 

Tras la serie de dimes y diretes entre el municipio de Corral, la empresa Ancare y el Gore Los Ríos el consejero regional concurrió hasta la entidad fiscalizadora para que se determinen responsables

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel