Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de marzo de 2022 | 17:12

Core Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para proyecto en Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El acuerdo de los consejeros permitirá avanzar en el proyecto. Crédito: Core Los Ríos.
Compartir

Con este aumento de recursos la iniciativa para la construcción de infraestructura sanitaria tendrá una inversión total de $3 mil 400 millones.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $842 millones para la iniciativa "Construcción de infraestructura sanitaria de la localidad de Choshuenco" de la comuna de Panguipulli.

Este mayor recurso se generó luego que tres procesos de licitación resultaron desiertos, por lo que se llamó a propuesta de contratación directa donde tres empresas constructoras ofertaron por sobre el presupuesto oficial.

El principal punto en el aumento de los costos de las obras civiles tiene su origen en los problemas de abastecimiento a nivel global, lo que, ante la menor producción de materiales de construcción, los precios han tenido un sostenido aumento.

Al respecto, el consejero regional Matías Fernández destacó que este era un tema urgente.

“Era una deuda que tiene el gobierno regional con la comunidad de Choshuenco. La infraestructura sanitaria es vital, no solamente desde el punto de vista turístico, sino más bien desde el punto de vista humanitario y de dignidad social, para la gente que vive en el sector”, dijo.

El consejero regional Ariel Muñoz, agregó que es importante de una vez por todas ir cerrando las historias. 

“Cuando aprobamos los recursos para este importante proyecto, nunca nos imaginamos que la empresa a cargo iba a quebrar y que esto iba a traer una serie de problemas, no sólo para dar término a este proyecto, sino también para las vecinas y vecinos de Choshuenco”,asveró.

El proyecto, que estuvo paralizado desde 2018 por el quiebre de la empresa Carlos García Gross consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado de aguas servidas, el cual considera una red de colectores, dos plantas elevadoras de aguas servidas y la construcción de doce casetas sanitarias del tipo cocina y baño. 

El moderno sistema de tratamiento de aguas servidas, será administrado y operado por el comité de agua potable rural de la localidad.

 


 

Conoce quienes se desempeñarán en cada una de las unidades.

Ver más

La iniciativa beneficiará a más de 260 familias residentes de la localidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel