Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2022

Corral recibirá recursos para reconstrucción de muelle destruido por tsunami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La estructura ubicada en el sector “Las Coloradas” de la Isla del Rey quedó con serios daños a consecuencia del tsunami del pasado 18 de enero.

Este jueves se informó que el Delegado Presidencial (S) Helmuth Palma, se reunió con el alcalde de Corral, Miguel Hernández y vecinos del sector “Las Coloradas” a fin de informarles el traspaso de recursos para la construcción de un nuevo muelle.

La nueva estructura vendrá a reemplazar a la actual, la cual quedó con daños a consecuencia del tsunami que afectó a cinco regiones del país, tras la erupción del volcán submarino en la Islas Tonga acontecido el 15 de enero.

De acuerdo al Delegado (S), gracias a las gestiones de la Subdere regional, y en colaboración con la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, se logró gestionar $74.993.175, los cuales ya se encuentran depositados en las arcas de la municipalidad, que será la entidad encargada de iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la misma, beneficiando así a las 140 personas que viven en el sector de Isla del Rey.

 

[#HistoriasDiarioSur] Carboneros y Las Coloradas son las comunidades más conocidas de esta isla que está entre los ríos Valdivia y Tornagaleones.

Ver más

Acusan reacciones tardías por parte de las entidades encargadas como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Ver más

El muelle se encuentra en la costa de Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel