Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de marzo de 2022 | 11:14

Estudiantes inician paro ante condiciones insalubres de colegio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Salas sin mantención, fecas de roedores y palomas son algunas de las condiciones que acusan los estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda.

Techos y paredes con hongos, vidrios quebrados, fecas de roedores y palomas en diferentes lugares del recinto, son algunas de las condiciones insalubres en las que se encontraría el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono. 

Así lo han denunciado los propios estudiantes, quien ante la falta de soluciones, este lunes 28 iniciaron la paralización de las actividades educativas. 

Cristian Navarro, presidente del cuarto medio B, contó al Diario Futrono que durante todo el mes han acusado las deficiencias.

“Desde el inicio de clases presenciales que hemos planteado los problemas al director, pero no hemos sido escuchados. Hay compañeros que han tenido que matar ratones. Las fecas están en todas partes. No hay mantención ni limpieza de los lugares. Así no se puede estudiar", dijo el joven. 

El representante de los estudiantes informó que habían puesto como plazo para la resolución de estos problemas el pasado jueves 24 de marzo; pero dijo que cumplido el plazo no hubo mejoras.

Paro de actividades

Este lunes al comenzar la jornada los alumnos quisieron iniciar una toma en el sector de enseñanza media, sin embargo fue impedido por el inspector general del establecimiento.

Ante esta situación, los jóvenes decidieron realizar una asamblea donde se definió el paro de actividades. 

“Estuvimos en reunión, pero nos dicen que no hay recursos para hacer los arreglos y que debemos seguir esperando. Eso no es digno y por eso nos paralizamos. Por nosotros y los niños de séptimo y octavo básico”, dijo Cristian Navarro.

Hasta el mediodía de este lunes los estudiantes se mantenían paralizados a la espera de una respuesta de las autoridades comunales. 

Mediante un comunicado se afirma que hubo mantención y limpieza en el establecimiento. Concejal explica su desacuerdo con lo expresado por el municipio.

Ver más

Los temas más complicados estarían listos el lunes.

Ver más

“Esta es una gran noticia para la educación pública de Futrono", señaló el alcalde Claudio Lavado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel