Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2022

Familias recibirán aportes para el mejoramiento de sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se destinaron más de 480 millones de pesos para el pago de subsidio en la región.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la cuarta selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales.

El beneficio entrega financiamiento para la compra de materiales destinados al mejoramiento de techumbres, impermeabilización y arreglos en general para la mantención de la vivienda. 

En esta ocasión se entregó un total de 22.684 tarjetas a nivel nacional. En la Región de Los Ríos se asignaron un total de 369 subsidios.

El titular de Vivienda, Felipe Ward, expresó que “este subsidio está pensado en las familias que necesitan reparar y renovar sus viviendas, beneficiando a más de 22.600 postulantes en todo Chile. Sabemos que es una gran ayuda, sobre todo, para enfrentar de mejor manera el próximo invierno y mantener en buen estado las viviendas”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal, explicó que el subsidio está dirigido a familias que sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias de un inmueble, las cuales al realizar la postulación deben tener un ahorro mínimo de 1UF ($31.539 aprox.) en su libreta de ahorro. La vivienda a reparar debe tener un valor igual o inferior a 950UF ($29.962.050 aprox.) o haber sido construida por el Serviu. 

Los resultados pueden ser revisados a través de la página web del ministerio www.minvu.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel