Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2022

PDI detuvo en Lago Ranco a ex estudiante que ofrecía falsos servicios de abogado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce por qué el sujeto se encontraba oculto en Ignao.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI La Unión detuvieron este miércoles en el sector Ignao de Lago Ranco a un hombre de 32 años por una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

Al respecto, el inspector de la Bicrim, Marco Sánchez, detalló que tras un análisis de información se logró dar con el paradero del hombre por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

“Según los antecedentes que se mantienen, el detenido haciendo uso de sus conocimientos jurídicos como ex estudiante de la carrera de Derecho, ofrecía servicios como abogado a través de redes sociales, en los cuales solicitaba el pago anticipado por conceptos de sus honorarios, para finalmente no dar cumplimiento a los trámites judiciales ofrecidos por lo cuales era contratado por las personas”, dijo el inspector Sánchez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel